Representación bajo mínimos

El Día
-

Acaba un curso futbolístico plagado de malas noticias para los riojanos

Madrazo y Menudo se saludan al término del último derbi. - Foto: Óscar Solorzano

El fútbol riojano está oficialmente de vacaciones. El curso 22-23 ya es historia. Ha sido una temporada inolvidable por la concatenación de malas noticias que los máximos representantes riojanos, masculinos y femeninos, han acumulado.

Solo la Sociedad Deportiva Logroñés, Náxara y La Calzada, que se quedó a las puertas de la Segunda RFEF,  han sacado nota. El resto o han aprobado raspado o, claramente, han suspendido.

SD Logrpñés. La Sociedad Deportiva Logroñés acaba como el referente futbolístico. Los blanquirrojos serán el único representante de la región en Primera RFEF. Si en la 12-13 consiguieron ser el mejor riojano, a efectos clasificatorios, ahora repiten éxito pero sin competencia alguna para el próximo curso.

Pese a la gran temporada, los riojanos perdieron en la última jornada la opción de Copa. Ahora comienza la reconstrucción.

UD Logroñés. La Unión Deportiva Logroñés ha protagonizado la gran decepción del curso. La entidad ha dicho adiós a la Primera RFEF al tiempo que el filial descendió de Segunda RFEF. Solo la permanencia delDHJy del femenino en Primera Nacional permiten 'salvar' un mal año. 

El objetivo de los logroñeses es volver por la vía rápida a la tercera categoría. Con Carlos Lasheras al mando de la dirección deportiva será más fácil. No hay duda.

Calahorra. El centenario ha clausurado la mejor época rojilla. Ahora el Calahorra lo tendrá que intentar desdeSegunda RFEF. Mimbres para soñar con el regreso a la división de bronce tiene. Aunque no será fácil regresar a la primera. La competencia será mayúscula.

Náxara. Los descensos de Alfaro, UDLPromesas, Racing Rioja y Arnedo se compensan con el regreso del Náxara, campeón indiscutido e indiscutible de la Tercera riojana.

Josean García Chinchetru pilotará la segunda temporada en 2ªRFEF con el único objetivo de alcanzar la permanencia.

DUX Logroño. Comencemos con las buenas noticias, UDL y DUX Logroño serán los representantes riojanos en la máxima categoría juvenil. El DUXtoma el relevo del Berceo y lo hace con el objetivo de asentarse en esta división. 

Sin embargo, el conjunto logroñés no pudo alcanzar otro objetivo: pelear por el ascenso a la elite del fútbol femenino. En el último mes de competición, las riojanas se quedaron sin fuelle. Primero dijeron adiós al ascenso directo y después se despidieron del 'play off'.

Su filial se mantuvo sin problemas en la cuarta categoría femenina, donde el curso que viene competirán con UDLy Oyonesa.

Pradejón. Arrancada de caballo y parada de burro. Así se puede resumir la temporada del primer equipo del Pradejón. 

Las de Israel Losa soñaron con la Primera RFEF durante dos tercios de la competición pero en el último acabó bajando los brazos. Además el filial tampoco pudo conservar su plaza en la cuarta categoría nacional tras acabar en penúltima posición del Grupo 2. Toca intentarlo desde la Sénior riojana.