Erdogan asegura que el fin de Netanyahu está cerca

EFE
-

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. - Foto: EFE/EPA/KAZAKHSTAN PRESIDENT PRESS SERVICE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que Israel es un "Estado terrorista" por los ataques de represalia en los que están muriendo civiles en Gaza, y afirmó que el primer ministro de ese país, el conservador Benjamín Netanyahu, "está acabado".

"Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después" dijo Erdogan en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP.

Erdogan retó al primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas y dijo que Israel ha amenazado con usarlas, en aparente referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado.

"No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado", dijo refiriéndose a Netanyahu.

Erdogan acusó a Israel de, con el apoyo de Occidente, "proseguir con sus masacres desde hace 40 días", desde los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre en los que fueron asesinadas 1.200 personas en Israel.

"Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. Israel está cometiendo terrorismo de Estado", señaló el líder islamista sobre los ataques de castigo israelíes en Gaza, en los que han muerto ya más de 11.000 personas.

El presidente turco aseguró que dos tercios de esas víctimas son mujeres y niños y dijo que la primera norma de las leyes de guerra es respetar a los menores, los ancianos y los enfermos.

También reiteró sus acusaciones de que los países occidentales y, especialmente, Estados Unidos, de "están manchados de sangre" por apoyar a Israel.

Erdogan también insistió en que la organización islamista Hamás, cuyo brazo armado es considerqado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, es un "grupo de resistencia" que defiende a su pueblo de la "ocupación" israelí.