Un fin de semana casi perfecto

El Día
-

El Villalbés es nuevo equipo de 2ª RFEF ante un La Calzada (0-3) que tendrá que esperar

El Rollo se llenó en busca del más difícil todavía. - Foto: FC La Calzada

Hacednos soñar 100 años más. ¡Vamos La Calzada!'. Este mensaje, y otros similares, pudieron verse en El Rollo, un feudo que durante más de dos horas congregó a un tercio de los habitantes calceatenses en pos de un sueño: el ascenso a Segunda RFEF. No fue posible pero la eliminatoria ante el Racing Villalbés, pese a su contundencia (0-3), no acabó en tragedia. Nunca una derrota tuvo tal sabor de victoria. El Villalbés, con goles de Marcos, Álex Pérez y Santi, cumplió con la lógica mientras que el cuadro rojillo deberá esperar un poco más para soñar con metas mayores. 

El fútbol enSanto Domingo cumple cien años y el sábado vivió su día más glorioso. La grada, colmatada, acogió a toda la juventud calceatense, a los aficionados riojanos al fútbol de trincheras y también a ilustres como Paco Buyo, cuyo hijo es lateral lucense, y Ángel María Villar, máximo representante durante décadas de todos el fútbol nacional y un calceatense más a todos los efectos.

El Rollo colgó el sold out pero también lo hicieron todos los negocios de hostelería de la Ciudad del Santo. Fueron unas Fiestas de Mayo, en junio; el día del Beato Jerónimo Hermosilla pese a que el santoral decía todo lo contrario. Fue un chaparrón de alegría que el tempranero gol villalbés no logró aguar.

El ascenso se festejó en Villalba y la final en Santo Domingo. Los jugadores fueron homenajeados con una rúa muy riojalteña: con tractores y remolques. Los actos del centenario del fútbol calceatense siguen. La parranda se acaba. Aunque en doce meses puede haber segunda parte.