Anabel Alonso lleva al Bretón 'La Celestina'

El Día
-

Este viernes se representa la obra de Fernando de Rojas mientras que el domingo es el turno de 'Bunji, la pequeña koala'

Imagen de 'La celestina' - Foto: Teatro Bretón de los Herreros

El Teatro Bretón presenta este fin de semana dos nuevas propuestas teatrales poco convencionales. El viernes 1 de diciembre, a las 20 horas, la actriz Anabel Alonso regresa a escena con uno de los personajes más importantes de la literatura española, 'La Celestina', de Fernando de Rojas; mientras que el domingo, 3 de diciembre, a las 18,30 horas, será el turno de 'Bunji, la pequeña koala', una obra de títeres para todos los públicos a partir de 4 años.

'La Celestina', (o 'Tragicomedia de Calisto y Melibea') es uno de los textos cumbre que la literatura de nuestro país ha aportado a la universal. Como dicen muchos investigadores, seguramente sería el primero, si no existiera 'El Quijote'.

Esta obra posee tan alta medida de universalidad e intemporalidad que, aún hoy, sorprende, desconcierta y atrapa. La teatralidad de esta criatura literaria (novela dialogada, para algunos) encuentra su cauce a través de un lenguaje de enorme eficacia. Con él, los personajes informan, interaccionan y generan conflictos, y se dibujan humanamente con una fuerza y un sentido muy profundos sin dejar de transmitir una sensación de vida cotidiana.

Comedia y tragedia; personajes populares y personajes cultos; el fin de la Edad Media y el florecer del Renacimiento; y el amor y el dinero como motores del mundo se convierten en protagonistas de 'La Celestina', protagonizada por la actriz Anabel Alonso en una adaptación de Eduardo Galán dirigida por Antonio C. Guijosa.

El domingo será el turno de la compañía Festu Teatre, que hará las delicias del público familiar con el manejo de los títeres en la representación de 'Bunji, la pequeña koala', que se inspira en todo el imaginario australiano, en su diversidad, su fauna y las diferentes especies de animales que tenemos que respetar y amar.

Bunji es una koala que vive en un bosque de eucaliptos. Los koalas tienen una actividad diaria muy escasa, por eso el talante de nuestra protagonista lleva de cabeza a toda su tribu. Cuando todo el mundo está durmiendo, ella quiere jugar, descubrir, trepar* "¿Por qué no se comporta como el resto?", se preguntan los demás.

Un espectáculo de teatro y títeres que, a través de la narración, los diálogos, las canciones y una escenografía sorprendente cautivará al público desde el primer momento.