Tres detenidas tras participar en una reyerta en Logroño

El Día
-

También están acusadas de atentado a la autoridad

Tres detenidas tras participar en una reyerta en Logroño - Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha detenido, durante la madrugada del pasado domingo, a tres mujeres por delito de atentado a agente de la autoridad en una pelea multitudinaria en una conocida calle de la capital.

Mientras se encontraban realizando labores propias de su cargo, una patrulla de Policía Nacional fue comisionada por la Sala CIMACC 091 para que acudiera a la Calle Vitoria de la capital, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre multitud de personas en la vía pública.

Una vez que llegaron varios indicativos al lugar de la comisión, observaron que efectivamente había dos grupos de personas que se estaban increpando entre sí. Uno de estos grupos, al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar. Los agentes actuantes, les impidieron que abandonaran el lugar para que les explicaran lo sucedido y poder escuchar así a ambas partes.

Una vez que este grupo se acercó al otro, la situación se volvió más agresiva y arremetieron contra los agentes actuantes. Las personas allí presentes se mostraron con actitud agresiva contra los funcionarios, que intentaban identificar a las partes, pero estas se negaron en reiteradas ocasiones. Se negaron a identificarse con su documento de identidad, una obligación que tiene todo ciudadano según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Propinaron varios manotazos y empujones a los agentes, teniendo que ser tratados dos de ellos, posteriormente, en centro hospitalario.

Otra de estas mujeres detenidas, propinó un empujón a otro agente policial, quien se encontraba de espaldas, provocando que este cayera de inmediato al suelo, lo que produjo daños en su zona cervical.
La tercera de estas mujeres, se abalanzó sobre un vehículo policial, dándole patadas y puñetazos. Lo que provocó daños materiales al vehículo.

AUTORAS DE LOS HECHOS

Las tres mujeres, nacidas en Bolivia, dos de estas de 30 años, y la tercera de 28 años de edad, carecen de antecedentes policiales. Dos de estas mujeres son hermanas.

Debido al elevado número de personas involucradas en la pelea acudieron agentes de Policía Local de Logroño en apoyo a los agentes de Policía Nacional.