No hay margen de error para el OCISA Haro Rioja Voley

Gonzalo Ortega
-

Las azules juegan su antepenúltimo partido de la liga regular en las Islas Canarias midiéndose mañana a las 19h contra Tenerife Haris

Esther López da indicaciones a Paula Carpintero y Vega Lope Isla en un encuentro en el Polideportivo El Ferial. - Foto: OCISA Haro Rioja Voley

A falta de tres jornada para terminar la competición regular, la realidad para el OCISAHaro Rioja Voley es que no hay margen de error. Una pobre segunda mitad de campeonato ha dejado a las de Esther López en una complicada situación clasificatoria, fuera de los puestos de playoff, aunque todavía con opciones para clasificar a los cuartos de final de esta fase por el título de la Liga Iberdrola.

Solo dos victorias (contra Feel Alcobendas y Santa Cruz Cuesta Piedra, último y penúltimo respectivamente) de ocho partidosdisputados enla segunda vuelta han hecho que el Haro Rioja sea noveno con 28 unidades, empatado con Heidelberg Volkswagen y Arenal Emevé, contra los que perdieron por 2-3 y 3-0 a principios de febrero. Es por eso que mañana, si el conjunto jarrero desea seguir con esperanzas de clasificación a los playoff para luchar por el título de liga, deberá ganar en su visita al Tenerife Haris a partir de las 19h en el PabellónMontañas de Taco de la ciudad de Tenerife.

El cuadro tinerfeño, por su parte, es cuarto en la clasificación de la Superliga con 34 puntos y una victoria local les permitiría estar matemáticamente clasificados para la siguiente fase de competición.  A día de hoy, es el Kiele Socuéllamos, sexto con 29 unidades, quien ocuparía esa última plaza. A pesar de la dificultad del desplazamiento, todos los enfrentamientos de la jornada se disputan en horario unificado, dada la igualdad de la categoría y de los compromisos entre rivales directos y que pueden favorecer a los intereses de las jarreras, como la cita entre Avarca Menorca y HeidelbergVolksawagen; PROVoley Cajasol frente a Arenal Emevé o también el Kiele Socuéllamos contra Sayre Mayser.

VICTORIA LOCAL 'EN LA IDA'. El partido de la primera mitad del campeonato entre OCISAHaro Rioja y Tenerife Haris se saldó con victoria del bloque jarrero en El Ferial por la vía rápida: 25-20, 25-15 y 25-22.Por ello, el objetivo no es otro que el de reptir triunfo, conseguir los tres puntos y aprovechar los partidos del resto de la jornada entre sus rivales directos para seguir con opciones de disputar la próxima fase.