Estilo deportivo, carácter SUV

SPC-Agencias
-

Mercedes presenta la nueva cara del GLC Coupé, que estrena la tecnología híbrida en su gama de motores y una forma mucho más elegante y aerodinámica

Estilo deportivo, carácter SUV - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes ha presentado la nueva generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, el famoso SUV compacto de la firma de la estrella. Esta nueva generación viene cargada de importantes novedades, adoptando su estilo frontal, con sus nuevos faros delanteros y pilotos traseros más estilizados, inspirados en el nuevo Clase C.

El principal cambio respecto a la versión convencional está en la silueta, ya que el Mercedes-Benz GLC Coupé adoptará una forma más elegante y aerodinámica. A primera vista es dinámico y compacto. Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. El frontal está dominado por la parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. 

También llama la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

Estilo deportivo, carácter SUVEstilo deportivo, carácter SUV - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEn cuanto a la mecánica, la marca alemana ha optado por eliminar de la oferta todas y cada una de las opciones con seis u ocho cilindros en favor de unos propulsores más eficientes, al igual que en el Mercedes Clase C.

Son motores electrificados de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que también alimentarán a las variantes más prestacionales, es decir, los Mercedes-AMG GLC en sus diferentes escalones. En este sentido, la gama arranca con versiones Mild-Hybrid tanto gasolina GLC 200 4MATIC y GLC 300 4MATIC de 204 y 258 CV, respectivamente; como diésel GLC 220 d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC, con 197 y 269 CV.

Los elementos más característicos del diseño interior del nuevo GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, que es de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas claras y sensuales crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.

Estilo deportivo, carácter SUVEstilo deportivo, carácter SUV - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEl interior cuenta con un puesto de conducción con una nueva pantalla central en formato vertical de 11,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en formato flotante.

El volante también es nuevo con un diseño de radios dobles y múltiples controles para manejar toda la tecnología que incluye este Mercedes, con la última versión del sistema MBUX presente acompañada del asistente de voz Hey Mercedes.

La última generación del paquete Driving Assistance Plus contiene funciones adicionales y mejoradas. Estas reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones cotidianas para un pilotaje más cómodo y seguro. 

Cuando amenaza el peligro, los sistemas son capaces de responder a colisiones inminentes según lo exija la situación. Por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC puede mantener una distancia preestablecida con los vehículos que circulan por delante en todo tipo de carreteras. 

Además, una de las nuevas funciones del sistema Active Steering Assist es la detección de carril con una cámara adicional de 360 grados, que ofrece ventajas especialmente a bajas velocidades.