Trinidad Sáenz Domínguez, nueva presidenta del Consejo Escolar

El Día
-

Releva a Miguel Ángel Galán quien estaba en funciones desde noviembre

Imagen de un colegio público. - Foto: Óscar Solorzano

 Trinidad Sáenz Domínguez es la nueva presidenta del Consejo Escolar de La Rioja, en sustitución de Miguel Ángel Galán, quien estaba en funciones y que el pasado mes de noviembre renunció a su cargo.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes las órdenes de la Consejería de Educación, firmadas por su titular, Javier Galiana, por las que se comunica el nombramiento de Sáenz Domínguez y el cese, a petición propia, de Galán como vicepresidente del Consejo, al que se le agradecen los servicios prestados.

El pasado 21 de junio dimitió la que era presidenta del Consejo, Alicia Romero, y, el 16 de noviembre último lo hizo el presidente en funciones, Miguel Ángel Galán, quien era vicepresidente de este organismo.

El Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito de esta comunidad.

Está adscrito a la Consejería de Educación, aunque no forma parte de su estructura orgánica.

La elección del presidente del Consejo Escolar se realiza personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo de la comunidad riojana, detalla la orden. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, BOR, Educación