A Monroy le toca descansar

El Día
-

El lateral derecho cederá en Soria su puesto a Gexan Elosegi

Pablo Monroy. - Foto: Óscar Solorzano

Tras unas semanas sin ausencias en la Sociedad Deportiva Logroñés, los blanquirrojos se preparan para sorprender al Numancia con una baja. PabloMonroy (Castellón, 1994), uno de los defensas con más minutos esta temporada causará baja en Los Pajaritos. 

El lateral cortó una contra del Sabadell y fue amonestado por el colegiado del encuentro. Fue la quinta del curso después de recibir las cuatro precedentes en la Nova Creu Alta, Real Unión, Alcoyano y Eldense.

El castellonense ha jugado un total de 29 partidos de los 33 disputados hasta la fecha. Solo se perdió el derbi de las fiestas mateas, la victoria ante el Intercity y la derrota con elMurcia. Todo esto en la primera vuelta. En el segundo tramo liguero no jugó ante Osasuna Promesas.

El ex del Talavera ha disputado 2.082 minutos en los que ha tenido tiempo para anotar un gol (el del empate ante Osasuna Promesas)pero, sobre todo, para dar muestras de su capacidad de desborde. Si Manny Rodríguez se ha convertido en un estilete por la izquierda, no es menor la incidencia del castellonense por la derecha. Hasta la fecha ha repartido cuatro asistencias de gol (dos con el Eldense, una ante el BarçaAtlètic y otra con el Real Unión). La quinta pudo llegar el domingo en una gran asociación con Ángel Sánchez pero Unzueta no calibró su remate.

En una temporada con muchos nombres propios, Monroy es otro de los jugadores que ha aprovechado su paso por Logroño para revalorizarse y eso que el pasado año acabó descendiendo con el Talavera (también lo hizo Víctor Ruiz). 

Todo apunta que la baja de Pablo Monroy será  ocupada por Gexan Elosegi, su sustituto natural. El defensa de Hernani ha disputado 1.119 minutos en un total de  21 duelos. Ha actuado de lateral, por las dos bandas, y central.