Abierto el plazo para los IX Galardones de Logroño Deporte

El Día
-

Hasta el 15 de abril, cualquier persona física o jurídica, federación o entidad deportiva puede presentarse a estos premios que se repartirán hasta en siete categorías distintas y que recibirán una escultura original de Félix Reyes

Foto de familia en la VIII edición de los Galardones de Logroño Deporte. - Foto: Óscar Solorzano.

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la IX edición de los Galardones de Logroño Deporte que la entidad organiza para "reconocer el esfuerzo y la dedicación realizada de personas, clubes, asociaciones y entidades en el ámbito del deporte".

Los premios no llevan aparejados ninguna retribución económica pero los galardonados tendrán un recuerdo en forma de una escultura original del artista afincado en La Rioja, Félix Reyes. El plazo para la presentación de candidaturas se abre este martes, y podrán realizarse hasta el próximo lunes 15 de abril, de tal manera que cualquier persona física o jurídica, federación o entidad deportivas puede presentar una o varias candidaturas que deberán formalizase exclusivamente través de la web de Logroño Deporte.

En concreto, las categorías a las que se podrá optar en este 2024 son: Trayectoria deportiva personal, Deporte y Sociedad, Deporte y Escuela, Deporte e Integración, Evento Popular, Patrocinio Deportivo y Galardón Honorífico.

Cada propuesta deberá contener la categoría del galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta; el nombre de la persona o denominación de la entidad que se presenta a la candidatura; y el detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.

Un jurado con amplia representación

Los premios serán otorgados por el Consejo de Administración de la sociedad municipal Logroño Deporte, previa propuesta de un jurado compuesto por el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, un representante de cada grupo político del Ayuntamiento que forme parte del Consejo, el gerente de Logroño Deporte, Pablo Santaolalla, dos representantes de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, dos técnicos de Logroño Deporte y el galardón honorífico de la última edición, Feliciano López Jiménez.

Los criterios para tener en cuenta a la hora la concesión de los galardones son diversos, según ha comentado Sainz. En la Trayectoria Deportiva Personal, se reconocerá el historial de la persona en el fomento, enseñanza o investigación del deporte; mientras que en la categoría Deporte y Sociedad se valorará la implicación e implantación de la entidad deportiva en la sociedad logroñesa.

Por otro lado, en cuanto a Deporte y Escuela, se valorará la participación de los alumnos en actividades deportivas, la diversidad deportiva, la calidad de la gestión o los logros alcanzados. Por su parte, la categoría Deporte e Integración reconocerá el trabajo por la integración de personas con dificultades o discapacidad a través del deporte. En el Evento Popular se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño.

Además, el galardón de Patrocinio Deportivo será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. Por último, el Galardón Honorífico se reserva el derecho de conceder un premio honorífico, en virtud de los argumentos que el jurado considere oportunos.

De esta forma, Logroño Deporte reconocerá en una gala aún por determinar la fecha, a los deportistas y entidades que potencian el deporte en Logroño ya que "el deporte es salud y está muy presente en el día a día de los logroñeses", ha concluido Miguel Sainz.