Rusia libera a un centenar de militares ucranianos en Bajmut

Europa Press
-

Los combatientes estaban apresados impidiendo que las tropas de Putin lograran avanzar

Militares ucranianos liberados del cautiverio ruso. - Foto: Europa Press

El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha confirmado este jueves que un total de 106 militares ucranianos, apresados por Rusia durante la batalla de Bajmut, han retornado a territorio ucraniano.

Yermak ha incidido en que los militares --ocho oficiales y 98 soldados y sargentos-- realizaron una "hazaña" en Bajmut al impedir que las tropas rusas lograran avanzar hacia el este de Ucrania. "Cada uno de ellos es un héroe", ha apuntado.

Así, Yermak ha incidido en que las autoridades ucranianas están inmersas ahora en cumplir con las órdenes del presidente Volodímir Zelenski, quien ha fijado la liberación de sus tropas bajo custodia rusa como "una tarea clave".

El jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana ha apuntado que muchos de los liberados este jueves "fueron dados por desaparecidos". Además, Kiev ha logrado repatriar los restos mortales de tres personas más.

Los intercambios de prisioneros entre Rusia y Ucrania son uno de los pocos acuerdos que las partes en conflicto han logrado alcanzar. De hecho, hasta ahora estos procesos se han llevado a cabo de forma recíproca, con lo que es probable que Rusia anuncie el retorno al país de otro centenar de militares bajo custodia ucraniana.