EA divide sus estudios de desarrollo

Europa Press
-

Una de las organizaciones estará centrada en los títulos deportivos

Videojuegos de EA - Foto: EA | vía Europa Press

Electronic Arts (EA) ha anunciado sus planes para el desarrollo futuro de videojuegos, que se dividirán en dos grandes divisiones, una dedicada a los títulos deportivos y otra al resto de franquicias del sello editor.

La nueva estrategia de EA supone organizar sus estudios en dos divisiones: una dedicada a los videojuegos deportivos, bajo el nombre de EA SPORTS, y otro con el resto de títulos, EA Entertainment.

"Estos pasos acelerarán nuestro negocio, impulsarán el crecimiento y brindarán valor a largo plazo para nuestra gente, nuestros jugadores y nuestras comunidades", ha asegurado el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, en un comunicado.

EA Entertainment abarca "algunas de las franquicias de éxito de taquilla más queridas del mundo", tanto de la propia EA como de estudios colaboradores, y con el nuevo enfoque, están "construyendo el futuro del entretenimiento interactivo sobre la base de franquicias legendarias y nuevas experiencias innovadoras".

Dentro de esta división se encuentran Apex Legends, Star Wars y Battlefield, así como las de estilo de vida y experiencias para un solo jugador. También se centrará en el desarrollo para móviles, como FIFA Mobile.

En el caso de EA SPORTS, esta alberga "una cartera increíble de IP, comunidades en línea masivas con cientos de millones de seguidores y más derechos globales para más deportes que cualquier otro lugar en entretenimiento interactivo". Dentro, se trabajará con los títulos de EA SPORTS FC, las franquicias de fútbol americano y de carreras.