Cáritas plantea propuestas para el acceso a la vivienda

El Día
-

Las III Jornadas de pobreza y Exclusión Social, organizadas por Cáritas Diocesana de La Rioja entre los próximos días 13 y 15 de noviembre

Imagen de la sede de Cáritas. - Foto: Ingrid

Las III Jornadas de pobreza y Exclusión Social, organizadas por Cáritas Diocesana de La Rioja entre los próximos días 13 y 15 en el Ayuntamiento de Logroño, plantearán retos y propuestas para abordar los aspectos económicos y los problemas de vivienda.

Estas jornadas pretenden informar y sensibilizar sobre las dificultades que sufren muchas personas en la actualidad para tener unas condiciones de vida digna, ha indicado el Consistorio logroñés este viernes en una nota.

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sáinz, ha destacado que esta iniciativa surge de "la necesidad de reflexionar sobre los procesos de pobreza y exclusión social y sus nuevas formas de expresión con el fin de plantear retos, alternativas y propuestas que orienten la intervención social".

El programa engloba aspectos económicos, sociales y los motivos que puedan generar situaciones de penuria, y arrancará el día 13 con la ponencia del sociólogo de la Fundación Foessa y del Equipo de Estudios de Cáritas Española Daniel Rodríguez, sobre "Las condiciones de vida: ingresos menos gastos".

El día 14 será el turno del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Extremadura Jesús Pérez, quien ofrecerá una charla bajo el título de "¿Cuánto cuesta mantener unas condiciones de vida dignas?".

Por último, el día 15 se celebrará la mesa redonda "¿Tenemos un problema de vivienda? Causas y propuestas", que contará con la participación de la propia Sáinz; el exconsejero de Vivienda y Asuntos Sociales de Euskadi Javier Madrazo; y el secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Iñaki Gómez.