La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este martes de forma definitiva la concesión de 775 ayudas para el Primer Ciclo de Educación Infantil, conocidas como "chiquibecas", por un importe total de 155.000 euros.
Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que cada una de estas subvenciones tendrá una cuantía de 200 euros para sufragar los gastos de los estudiantes de entre 0 y 3 años de edad el pasado julio en las escuelas infantiles; sus padres podrán realizar la justificación a través del 010.
Sanz ha indicado que, en otro punto de la Junta, se ha adjudicado el contrato para la recogida de vehículos de la vía pública y la gestión del depósito municipal a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. por una cuantía de 2,19 millones de euros en cinco anualidades, de 2024 a 2028.
Además, se han aprobado las convocatorias para, por un lado, ayudas en materia de accesibilidad universal en viviendas y elementos comunes, dotadas con 200.000 euros, y, por otro, de las subvenciones de rehabilitación de edificios, que tienen una cuantía de 800.000 euros.