Última oportunidad

El Día
-

La SDL, que sueña con el 'play off', tratará de frenar a un Amore que suma seis victorias seguidas y que mira a Segunda

Amorebieta y SDL se ven las caras este domingo en Las Gaunas. - Foto: SD Logroñés

En la tarde del sábado, los aficionados de la Sociedad Deportiva Logroñés estaban expectantes. El Amorebieta no solo había ganando a un rival directo por el 'play off' como el Murcia sino que podía proclamarse matemáticamente campeón del Grupo 2 en Las Gaunas.Además, camino de Logroño había visto como Eneko Jauregi, su jugador más efectivo, era amonestado con cinco tarjetas. En la mañana del domingo, el rictus del seguidor blanquirrojo se torció mientras que su rostro se demudó por completo horas después con la derrota, en el último suspiro, en Castalia.

El gol de Koné minimiza al máximo el margen de acción de los riojanos que este domingo intentarán apurar sus opciones de clasificación para el 'play off'. Los riojanos cerrarán la jornada y lo harán jugando a la misma hora que el Eldense, rival de los vizcaínos por el ascenso directo, que el Murcia y que elCastellón (ambos se enfrentan en el Enrique Roca). Todos estos saltarán al césped conscientes de lo que haya hecho el Barcelona Atlètic, que juega el sábado, y la Real Sociedad B, que a las 16 horas recibe a la UDL.

Las cuentas del equipo de Llona son claras: sumar seis puntos más que el Sanse para hacer 'play off' y ocho más que el filial blaugrana. Si los riojanos ganan todo y el Castellón encadena tres derrotas seguidas, también habrá 'play off' si el Murcia no supera los 59 puntos. Misión harto complicada con Amorebieta, Intercity y Baleares como rivales.

El Amorebieta no podrá contar en el Municipal con su pichichi pero llega a Logroño como el equipo más en forma no ya del Grupo 2 sino de toda la categoría.

El cuadro de HaritzMujika ha conseguido algo que solo ha logrado el Eldense: encadenar seis victorias seguidas. Desde su derrota en El Collao, los azules lo han ganado todo. Doce victorias, dos empates y una única derrota, la citada Alcoy, es su balance. Los vizcaínos han sumado en esta segunda vuelta 39 puntos por 25 de los riojanos. En este lapso, los azules han sumado diez puntos más que el BarçaAtlètic, once sobre el Castellón y, sobre todo, doce más que el Eldense que tiene que ganar en Soria para alargar su carrera por el ascenso directo.

La mejor sucesión de triunfos consecutivos la firmó el Eldense, que en la primera vuelta enlazó seis seguidos. El sexto llegó en el Pepico Amat ante la SDL(3-1). El Atlético Baleares truncó su dinámica.

La racha azul comenzó precisamente con el Eldense el 8 de abril (1-0) y continuó con La Nucía (1-2), Real B (0-1), UDL(1-0), Calahorra (0-1) y Real Murcia.

El conjunto vizcaíno cuenta con la tercera mejor pegada (45 goles aunque Jauregi autor de catorce de ellos no podrá jugar) y la mejor defensa (27 tantos, los mismos que ha recibido el Eldense). 

Los azules están avisados de que en Las Gaunas la SDLya ha conseguido derrotar a Castellón y Eldense, equipos que llegaron a Logroño al frente de la tabla.

Casi quinientos. El Municipal registrará una gran entrada. ElAmorebieta ha puesto a disposición de sus aficionados autobuses (de pago)para llegar a Logroño al tiempo que muchos seguidores se trasladarán por sus propios medios. El club remitió el viernes 250 entradas, después 50 más y nuevamente otras cien. Se espera al menos medio millar de simpatizantes dle Amorebieta.