Esfuerzo final

El Día
-

El Rioverde Clavijo se mide a un Menorca, refundación del equipo que asombró a la ACB

El Hestia Menorca es el último rival del Clavijo en la lucha por el ascenso. - Foto: Basquet Menorca

El filial del Gran Canaria y el Ourense, en las dos últimas temporadas, han cortado las alas de un Rioverde Clavijo que está a ochenta minutos de ascender a LEBOro, segunda categoría nacional. Nunca antes había estado tan cerca de un escalón que abandonó en la 2016-17. 

Su rival en la última criba será el Menorca, un clásico del baloncesto FEB, refundicación del club que arribó a la ACBen la primera década de este siglo.

El conjunto menorquín acabó la fase regular con 21 victorias, inclinándose ante la superioridad del Prat, que se jugará las semifinales con el Navarra.

Los de Mahón, hasta la fecha, han dejado por el camino La Roda y Ponferrada, ante el que no ha perdido ningún encuentro.

Los nombres propios del equipo balear son Diego Alderete, Arroyo, Edwin Jackson, Pol Molinso o Álex Tamayo, entre otros muchos de una plantilla muy coral y experimentada.

En racha. Si el momento de forma del Rioverde es el óptimo, los menorquines también afrontan con garantías la eliminatoria. El cuadro insular cerró la liga regular con seis victorias consecutivas, a las que ha sumado cuatro más. Su última derrota llegó el  18 de febrero cuando cayó en casa del intratable Prat (86-63). Desde entonces su trayectoria es inmaculada. Ante su público solo ha perdido dos partidos, con el propio Prat (70-73) y con Cornellà (76-83).