Haro Rioja Voley, Medalla de La Rioja

Ep
-

Ismael Merino, director técnico, recoge un galardón que supone el "reconocimiento para un club modesto"

El culb de Haro recoge el galardón este viernes en San Millán - Foto: Ep

El Club Haro Rioja Vóley ha sido distinguido con la Medalla de La Rioja, en un el acto institucional del Día de La Rioja, que se ha desarrollado en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. El galardón lo han recogido la presidenta del equipo Águeda Crespo, el director técnico, Ismael Merino, la entrenadora del equipo Super Liga y antigua jugadora, Esther López, así como la jugadora Izaro Aydillo (Isaro) de manos de la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu.

Merino ha señalado que el reconocimiento supone "un gran honor para un club tan modesto", en el que ha destacado "el esfuerzo y trabajo de mucha gente durante años", de un club "orgulloso de llevar La Rioja en el corazón", pero también supone "una responsabilidad por representar a nuestra región".

Uno de los momentos más emotivos del discurso de agradecimiento ha venido al dedicar el premio a su jugadora Lorena Ojeda, que falleció en 2006 en accidente de tráfico, que supuso "perder a una persona excepcional, que nos marcó el camino del que aprender". Ha destacado algunos de los valores que les transmitió como "la humildad, esfuerzo, superación, amistad, ilusión y compañerismo".

El director técnico del Club de voleibol ha puesto en valor que han conseguido en Haro "aporta nuestro humilde granito de arena para las jóvenes como ejemplo de vida sana y del esfuerzo". Ha destacado también el importante papel de las instituciones, patrocinadores y afición para poder mantenerse en lo alto del deporte, no sin antes dedicar el premio a su familia y jugadoras.

Finalmente, Merino ha apuntado que se han dado pasos para que "el deporte femenino sea igual de valorado que el masculino, pero aún queda camino por lograr la igualdad real".

Cantera femenina

El decreto por el que se concede la distinción al club riojano Haro Rioja Vóley señalaba que "se ha caracterizado por ser un club de referencia con cantera femenina y riojana aun cuando la incorporación de la mujer en este ámbito deportivo no estaba extendida, y por su contribución a la visualización del deporte femenino".

A su vez, destaca que "el club cuenta con una base y cantera riojanas formadas y entrenadas a todos los niveles deportivos y por diseñar y extender un modelo de trabajo transversal desde el primer equipo hasta las edades más tempranas, donde las jugadoras profesionales se implican también con la formación de los equipos de cantera". Por último, el decreto pone en valor "los logros en diversas competiciones de ámbito nacional".

El emotivo acto de entrega del galardón se ha cerrado con la interpretación de 'La gustosa tonadilla' de Diego Pérez de Camino interpretada por la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía.