El Estudiantes amarga la presentación del Clavijo

El Día
-

El Rioverde Clavijo ha perdido en el partido de presentación ante sus aficionados por 59-61 ante un Estudiantes que solo ha dado "pinceladas" de su calidad, pero ha ido de menos a más y se ha llevado la victoria en el último minuto

Jugadores del Rioverde Clavijo, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Rioverde Clavijo ha perdido en el partido de presentación ante sus aficionados por 59-61 ante un Estudiantes que solo ha dado "pinceladas" de su calidad, pero ha ido de menos a más y se ha llevado la victoria en el último minuto.

El Clavijo ha ofrecido a sus aficionados un partido aceptable por entrega y esfuerzo defensivo, pero ha gestionado peor su ataque, especialmente en el último cuarto, en el que ha llegado a mandar por diez puntos, informa Efe.

Pero la calidad de su rival -al que, incluso, le faltaban dos de sus mejores jugadores, Sergio Rodríguez y Michel Carrera- ha salido a relucir en los últimos minutos, en los que ha terminado de asfixiar a los riojanos, cuyo cansancio les ha llevado a gestionar muy mal sus últimos ataques y perder.

La primera mitad ha sido lo mejor del Clavijo, que ha empezado el partido sin complejos, a pesar de tener enfrente a una de las "potencias" de la LEB Oro, donde él es un recién llegado; con Kevin Torres inspirado y Norris liderando al equipo se han colocado por delante con un mínimo 20-19 en el primer cuarto, que ha ido a más después, gracias a su defensa para llegar al descanso con 32-26, ya con 25 puntos entre Torres, Norris y Nicolau.

Enfrente, el Estudiantes parecía estar más preocupado de sus propios sistemas que del partido y por eso saltó al campo tras el descanso con un punto más de intensidad defensiva; aunque los riojanos incrementaron inicialmente la ventaja, con sus mejores ataques (45-31) en apenas cuatro minutos los madrileños volvieron a meterse en el choque para terminar el tercer cuarto con 46-41.

Lo mismo ocurrió después, cuando el Clavijo logró diez puntos de renta (54-44) y se preparó para recibir el "arreón" de algunos de los jugadores con más caché de la competición, como Carlos Suárez o Murphy.

El Clavijo empezó a sufrir y a seis minutos para el final su ventaja era de la mitad (54-49) y a dos minutos ya casi era testimonial (59-56).

Un tiro libre de Alonso y una canasta de Murphy para los madrileños dieron entrada a un último minuto en el que los riojanos no acertaron, vieron como Wintering anotaba el 59-61 con 18 segundos por jugar y no gestionaron bien ese tiempo, que acabó con un triple de Nicolau que ni tocó aro.

Ficha:

59.- Rioverde Clavijo (20+12+14+13): Coffi (5), Cabrera, Nicolau (12),Tamba (5), Norris (11) -quinteto inicial- Moreno (1), De Pablo (3), Arbosa (2), Torres (10), Treviño (2), Knudsen (6) y Bafutto (2).

61.- Movistar Estudiantes (19+7+15+20): Dee (3), Wintering (10), Nzosa (6), Sola (5), Murphy (8) -quinteto inicial- López, Alonso (11), Larsen (8), Suárez (4) y Leimanis (6).

Parciales: 20-19, 32-26 (descanso), 46-41 y 59-61 (final)

Árbitros: Martínez, Cortés y Bañares.

Incidencias: Partido de presentación del Rioverde Clavijo, ante unos 800 espectadores.