Listas para soñar

Roberto Adrián Gil
-

El Grafometal se enfrenta esta tarde al Granollers en los cuartos de la Copa ; Málaga o Gran Canaria, posibles cruces

Las jugadoras del Grafometal reciben instrucciones de Juanjo González durante el entrenamiento del pasado miércoles. - Foto: Óscar Solorzano

Con la temporada regular ya finalizada, el Grafometal afronta el último tramo del curso con esperanzas y con sueños. La clasificación liguera y la dificultad de la elite ha provocado que el conjunto logroñés se tenga que jugar los cuartos y la permanencia en una liguilla entre los cuatro peores conjuntos de la categoría. Eso sí, antes de luchar por mantener la categoría, el equipo de JuanjoGonzález debe de afrontar el gran sueño de la temporada, la Copa de la Reina.


El Sporting La Rioja, pese a su situación liguera, se ha ganado el derecho a soñar en el torneo del K. O.. Las riojanas consiguieron superar las dos rondas previas ante dos equipos que dieron mucho trabajo. La primera ronda emparejo a las riojanas con el Pozuelo de Calatrava con victoria visitante, curiosamente la primera de la temporada, por 23-25. En la segunda ronda, ya ante un conjunto de la elite, el Grafometal consiguió la victoria ante elAula Valladolid (35-34) tras una agónica tanda de penaltis donde la meta Geandra resultó pieza fundamental con una última parada, tras lanzamiento de Inoa, para el recuerdo.


Ahora, y una vez superada toda la fase previa, el equipo logroñés tiene una oportunidad de hacer historia. Para ello, el conjunto de Juanjo González deberá superar, en primera instancia a un complicado Granollers (Martín Carpena, 15.30 horas).


En la previa, antes poner rumbo de madrugada hacia Málaga, sede de la Copa de la Reina, el técnico cántabro reconoció en los micrófonos de La 7 de La Rioja que se trata de «un equipo muy joven y muy dinámico» que plantará cara. Pese a ello, González confía en que las logroñesas puedan «competir de tú a tú» siempre y cuando «hagamos nuestro trabajo». «En la Copa de la Reina están las mejores. Los dos que estamos en 'play down' nos vamos a enfrentar y a partir de ahí, en las semifinales, siempre te vas a encontrar con un equipo que es muy bueno.  Ojalá pasemos el primer corte y podamos llegar a las semifinales que sería un hito histórico para nosotros», recalcó.


En la misma línea se mostró Taty Lozano, una de las capitanas del equipo. La recién renovada central, así lo anunció el club en el día de ayer, comentó que el equipo llega «con muchas ganas» a una competición donde «cualquier equipo querría jugar». Pese a la situación liguera, la capitana señaló que «tienen que ir a muerte» para intentar superar a un rival que no se les ha dado especialmente bien en la competición regular. «El cruce puede ser complicado pero al Rocasa ya le hemos ganado en liga. Vamos a ir paso a paso. Primero el Granollers que se nos ha complicado mucho en la liga y haber que pasa», señaló.


Para el encuentro de hoy, JuanjoGonzález cuenta con «varias tocadas» que espera se puedan recuperar «con ilusión y con ganas» para medirse a las catalanas. «Nos vamos a olvidar de los 22 partidos de la temporada regular, nos centramos esta semana en la Copa de la Reina y a partir de la semana que viene nos centraremos en el 'play down'», indicó.


Se da la curiosidad de que el duelo copero será ante el primer rival en la liguilla por la salvación. El preparador cántabro espera «dos partidos diferentes», mientras que la central leonesa se lo toma como una preparación. «Va a ser una forma de entrenar. La Copa está muy bien pero lo que más nos interesa es el 'play down'», finalizó.