Logroño enciende mañana la Navidad

El Día
-

El acto de El Espolón (19 horas) tendrá música, baile, un espectáculo de luz y sonido así como reparto de chocolate

Imagen de una calle logroñesa en la Navidad de 2021. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento encenderá este viernes (1 de diciembre, 19 horas) la iluminación navideña en un acto previsto en El Espolón, donde habrá música, baile, un espectáculo de luz y sonido y el reparto de chocolate.

La Escuela de Baile de Nuria Truco interpretará 'Al Andalus' y 'Zambomba navideña' y la Escuela Municipal de Música deleitará a los asistentes al acto con 'Navidad, Navidad', 'Jingle Bell Rock' y 'Frosty, el muñeco de nieve', ha detallado este jueves el Ayuntamiento en una nota.

El Espolón también acogerá un espectáculo de luz y sonido, una plataforma 360 para realizar las mejores instantáneas de este especial momento y una degustación de chocolate.

La capital riojana contará esta Navidad con 1,2 millones de luces repartidas por más de 60 calles, plazas y otros espacios de la ciudad, donde se han instalado 467 arcos, así como otros puntos de iluminación en farolas, fachadas, árboles y de tipo 3D.

Además, en el paseo de las Cien Tiendas, en la confluencia de las calles Juan XXIII y Calvo Sotelo, se ha colocado una gran caja de regalo transitable, de 3,8 por 4 metros, de color rojo y dorado.

Frente a la entrada a la antigua estación de autobuses se levanta un árbol de Navidad de 12 metros de altura, cuyo interior iluminado también puede contemplarse; y en la confluencia de las calles Vara de Rey y Gran Vía se ubica el tradicional abeto navideño municipal iluminado de color azul.

Otros espacios que permanecerán iluminados durante las próximas semanas son las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Bretón y del Mercado de San Blas.

En total, ha recordado, se han desplegado 128 elementos decorativos más que en 2022, con un 48 % de cambios con respecto a las composiciones del año pasado.

Para estos conjuntos se han utilizado materiales a base de resina de caña de azúcar y de botellas de plástico recicladas, lo que supone una reducción del uso de aluminio de un 80 %.

El 100% de las decoraciones usan LED de alta calidad y se ha aumentado este año la presencia de decoraciones en blanco con azul y blanco puro, ya que aportan una especial luminosidad.