Un vecino sale ileso del derrumbe parcial de su vivienda

El Día
-

La medianera del edificio, en la calle Olivo, se ha venido abajo sin que el propietario haya resultado herido. La zona permanece cortada hasta que se pueda garantizar la seguridad para peatones y vehículos

Imagen del edificio siniestrado. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

Un hombre vecino de Calahorra ha salido ileso del derrumbe parcial del edificio en el que habitaba, en el que se ha venido abajo una medianera. La pared se ha venido abajo a primeras horas de la tarde de este miércoles en un inmueble del número 7 de la calle Olivo, según han informado fuentes del Ayuntamiento. 

Pese a lo aparatoso del derrumbe, el dueño de la casa no ha sufrido ningún daño.

El Ayuntamiento de Calahorra se ha ofrecido a realojar al propietario del edificio, pero ha declinado la invitación al no necesitarlo porque se trasladará a casa de un familiar.

A causa del accidente, el tramo de la calle Olivo comprendido entre los números 5 y 7, en el casco antiguo de la ciudad riojabajeña, permanece cortado al tráfico de vehículos y al tránsito de peatones, hasta que puedan retirarse los escombros y garantizarse la seguridad de conductores y transeúntes. 

Hasta la zona se han trasladado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; el concejal de Urbanismo, Antonio Mazo; técnicos municipales de Urbanismo; y agentes de la Policía Local y Bomberos.