La SD Logroñés cesa a Andrés García como entrenador

Gonzalo Ortega
-

La entidad blanquirroja ha anunciado esta mañana la rescisión del contrato del técnico madrileño como entrenador de la primera plantilla

Andrés García, cesado de sus funciones como entrenador de la SD Logroñés. - Foto: Óscar Solorzano.

La noticia ha sido oficial a primera hora de esta mañana. Andrés García ya no es el entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés. Así lo ha hecho saber la disciplina blanquirroja esta mañana a través de un comunicado oficial en el que informaba de "la rescisión del contrato de Andrés García como entrenador de la primera plantilla". "Desde la entidad blanquirroja se quiere agradecer al míster el trabajo realizado en estos meses, deseándole lo mejor tanto en lo profesional como, especialmente, en lo personal", rezaba el escrito.

García Soler llegó el 16 de octubre para sustituir a Jordi Fabregat en el cargo, cuando la SD Logroñés había conseguido nueve puntos de 21 posibles. En su etapa al frente del banquillo blanquirrojo, ha dirigido nueve encuentros que se han saldado con un balance de tres victorias frente a Tarazona (2-1), Real Unión (0-1) y Teruel (0-2), un empate ante el Cornellà (2-2) en su debut y cinco derrotas, las últimas tres en Las Gaunas contra Real Sociedad B, Celta Fortuna y Nástic de Tarragona, lo que le han llevado a conseguir un total de diez puntos de un total de 27.

Juanma Barroso, director deportivo de la entidad, apostó por un técnico que aterrizó sin experiencias previas en la categoría de bronce del fútbol español y que ha puesto el fin a su etapa como blanquirrojo nueve semanas después de su forzoso aterrizaje el 16 de octubre, en sustición de Jordi Fabregat, que estuvo siete jornadas al frente del equipo. Barroso ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador que sea capaz de mejorar los resultados del club, tal y como el comunicado de la SD Logroñés ha informado de que ya trabaja en la búsqueda de la persona que se pondrá al frente del equipo "de cara a la vuelta de la competición tras el parón navideño". Es la primera vez en la historia de la disciplina blanquirroja que se rescinde a dos entrenadores en la misma temporada (Fabregat y García), de tal manera que ya se trabaja activamente en la llegada del que será el tercer técnico del presente curso 2023/24.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha cerrado el año en el decimocuarto cajón del Grupo I de Primera RFEF, empatado a 19 puntos con su 'hermano' del fútbol popular como es el Unionistas de Salamanca y uno por encima de los puestos de descenso, que marca el Tarazona con 18 unidades. Cabe recordar que son cinco los equipos que descienden a Segunda RFEF y que, a lo largo de las últimas jornadas, los clubes de abajo 'se han puesto las pilas', mejorando sus registros respecto a las primeras jornadas de competición. Ahora mismo, además del ya citado Tarazona, los puestos rojos los ocupan el Rayo Majadahonda y el Sestao River con 15 puntos, el penúltimo puesto para el Sabadell con once y con uno menos, la última posición es para el Teruel, que aún no ha conseguido ganar un partido de los 17 disputados de Primera RFEF (diez empates y siete derrotas).