Iru, muy cerca de la SDL

El Día
-

La entidad ultima la incorporación del portero de Igorre que este año ha formado parte del primer equipo del Athletic

Iru, en acción. - Foto: Athletic Club

La Sociedad Deportiva Logroñés ultima la llegada de Ander Iru (Igorre, 1998), portero criado en la cantera de Lezama y que, salvo sorpresa, vestirá la próxima temporada la elástica blanquirroja.

Para los aficionados logroñeses su nombre es conocido. El meta vizcaíno formó parte del Bilbao Athletic que perdió la primera plaza de la fase de ascenso en el Mundial 82 en la despedida de la temporada 20-21. Borja Aizpún batió al de Igorre y el conjunto rojiblanco cedió su privilegiada posición a una Real B que, semanas después, ascendía a Segunda.

Además, el apellido Iru es sinónimo de la escuela vasca de arqueros. Su padre Aitor Iru, actual entrenador de porteros del Athletic, formó parte del mejor Compostela aunque también militó en el Merida o Eibar, entre otros. Su tío es Patxi Iru, ex de Athletic, Osasuna y Elche.

Ander Iruarrizaga, Iru, nació en Igorre, localidad natal de los futbolistas Ander Vitoria y Beñat Etxeberria,  ingresó en Lezama en categoría alevín. En el club de Ibaigane escaló hasta llegar al primer equipo, donde ha compartido foco con Unai Simón y Julen Agirrezabala, portero con el que también coincidió en el filial.

Ander Iru mide 1,88 metros, es zurdo y tiene buen desplazamiento con el pie. Esta temporada ha quedado opacado en el primer equipo aunque en las últimas dos temporadas, en Primera RFEF y Segunda B, alternó la portería con Julen Agirrezabala.

En el pasado, la SDL ya contó con porteros vizcaínos bajo palos. Fue el caso de Mandaluniz (2ªB) o de Magunazelaia (Tercera). La portería blanquirroja estuvo cubierta en la 22-23 por Jero y Azón.Está por ver quién acompaña a Iru una vez se oficialice su llegada.

La plantilla toma forma. Sin contar con la incorporación del meta de Igorre, la Sociedad Deportiva Logroñés cuenta ya con ocho jugadores con contrato en vigor para la temporada 2023-24. Poco a poco, se cumplen los designios del director deportivo que quiere tener muy avanzada la configuración de la plantilla para las primeras sesiones de pretemporada(13 de julio).

La defensa es la línea más poblada con la banda izquierda cerrada (JaimeParedes y Manny Rodríguez) así como dos centrales recién incorporados: Trespalacios (sub'23) e Imanol Ezkurdia.

Adelante, son dos los jugadores en la parcela ancha, conSergio Arratia y Damià Sabater mientras que en vanguardia de ataque figuran Gonzalo Serrano (sub'23) y Rubio.