La incidencia acumulada baja de los 500 pero hay una muerte

El Día
-

El fallecido es un varón de avanzada edad que presentaba factores de riesgo. Bajan los casos activos y desciende levemente la ocupación de la UCI, que está al 70% de su capacidad con 86 camas

Personal sanitario prepara una vacuna en una imagen de archivo - Foto: El Día

La Rioja ha notificado este domingo un fallecido por coronavirus en una jornada en la que continúa disminuyendo la incidencia acumulada, tanto a siete como a 14 días, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional y recogidos por Europa Press. Actualmente la incidencia acumulada a 14 días se sitúa por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes. Algo que no ocurría en la Comunidad desde hace varias semanas. También descienden notablemente los casos activos al pasar de 1.139 a 942, lo que supone 197 menos que ayer.

Respecto a la persona fallecida, se trata de un hombre que presentaba factores de riesgo y no residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 699 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 297 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 72 personas ingresadas en planta con coronavirus, tres menos que ayer. Mientras, la UCI cuenta con 53 pacientes ingresados con covid, dos menos que hace 24 horas. En la actualidad, y teniendo en cuenta que el número de camas habilitadas en la UCI se ha ampliado hasta las 86, la UCI riojana se encuentra al 70,9%, cuatro puntos menos que ayer. Este porcentaje incluye a ocho pacientes no-covid y 53 afectados por coronavirus.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 10 personas ingresadas en planta con covid-19, tres menos que ayer.

 

INCIDENCIA ACUMULADA. En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, esta se sitúa en 483,71 frente a los 573,8 de ayer sábado. A siete días la incidencia es de 115 por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 139.

En cuanto a la positividad en La Rioja, esta alcanza un 7,95 frente al 8,6% de ayer. Además, a día de hoy se encuentran un total de 13.963 personas en cuarentena, que ayer eran 14.507.

Los positivos en residencias de mayores se mantienen en seis, misma cifra que ayer, con un centro que presenta contagios de los 33 existentes en la Comunidad.