Mediterránea de Catering,adjudicataria provisional del comedor

El Día
-

La empresa se hará cargo del servicio a partir de enero y hasta la licitación del nuevo contrato

La empresa se hace cargo de los comedores escolares de forma provisional. - Foto: Mediterránea Group

La empresa Mediterránea de Catering se encargará, a partir del próximo mes de enero, del servicio de comedor escolar de manera transitoria y provisional, hasta la adjudicación del nuevo contrato, cuya licitación se ha iniciado ya por el procedimiento de urgencia.

La Consejería de Educación ha detallado este viernes, en una nota, que, tras su decisión de no prorrogar el contrato con la actual empresa adjudicataria, cuyo último servicio será el 22 de diciembre, Mediterránea de Catering se encargará de prestar este servicio a partir del 8 de enero, día en el que se reanuda el curso tras las vacaciones de Navidad.

El servicio de comedor escolar en los 58 colegios públicos de La Rioja se prestará en las mismas condiciones que hasta ahora, con el cambio de la empresa y el del precio del menú, que por alumno y día pasará a costar 6,82 euros, frente a los 4,5 actuales.

Además, la Consejería ha iniciado la licitación del nuevo contrato del servicio de comedor, por un valor inicial de 5,9 millones de euros, y que se distribuye en cinco lotes: uno en Rioja Baja, otro en Rioja Alta y tres en Logroño y su área metropolitana.

Su tramitación se realiza por el procedimiento de urgencia, con la finalidad de que pueda estar resuelto en un plazo aproximado de tres meses.