El transporte riojano exhibe músculo y exige negociar

Ep
-

Una manifestación ha ralentizado el tráfico este domingo hasta la llegada de los dispositivos policiales

Un momento de la manifestación este domingo - Foto: Ep

Transportistas riojanos han comenzado la huelga del sector tras no acercar posturas con las patronales con una manifestación imprevista por las calles de Logroño desde la sede del sindicato de CCOO hasta la rotonda de la calle Chile. "Queremos que se sienten a negociar, nosotros tenemos músculo y no vamos a parar", han indicado desde los sindicatos.

Una manifestación que ha obligado a ralentizar el tráfico por algunas de las principales vías de la ciudad hasta que, finalmente, en las inmediaciones de Vara de Rey con Duques de Nájera han comenzado a llegar diferentes dispositivos policiales que han escoltado a los participantes.

El sector del transporte riojano comienza así sus días de huelga -apoyados por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSIF-. La representante de CCOO, Nuria Vicente, y en representación del resto de sindicatos ha querido animar de nuevo este domingo a todos los trabajadores del transporte y de la logística de La Rioja a que secunden la huelga.

"Les animamos a que no vayan a trabajar y que apoyen a los piquetes", ha indicado.

"HAY TRES RESPONSABLES"

Pero, sobre todo, "les animo a señalar a los tres responsables de que hoy estemos aquí parando un sector como son CTM, Atradis y la Federación de Empresas de La Rioja".

Como ha reiterado ante los medios de comunicación, estas son "las responsables de que hoy estemos aquí por no querer sentarse a negociar un convenio y por dejar desamparadas a todas sus personas trabajadoras".

La representante de CCOO ha recordado también que la huelga empezó la pasada noche "pero los datos relevantes serán mañana que es cuando estará todo el transporte de La Rioja activo".

Sobre los próximos días, ha indicado, "iremos paso a paso. De momento vamos a ver cómo va respondiendo la Patronal, de ellos depende que sigamos o no sigamos y de que el sector continúe parado".

"Nuestro fin es informar a todos los compañeros de lo que se están jugando. Si las patronales no mueven ficha y si no se sientan a negociar, la huelga está convocada hasta el día 10 y tiraremos para adelante".