Por qué debes añadir rosa mosqueta a tu crema hidratante

Europa Press
-

Unas gotas de aceite pueden aportar al cosmético efectos antioxidantes, regeneradores e hidratantes especialmente sorprendentes

El aceite de rosa mosqueta tiene numerosas propiedades beneficiosas para tu piel - Foto: CORTESÍA MASTIGGE COMUNICACIÓN

Parece que un nuevo beauty-trend se está apoderando de internet: poner unas gotas de aceite de rosa mosqueta en la crema hidratante de día y de noche. ¿Pero es seguro o estamos estropeando la crema? Es cierto que el aceite de rosa mosqueta tiene las propiedades de nutrir la piel inmediatamente, regenerarla y, con el tiempo, ayudará a minimizar los efectos del envejecimiento.

¿Puedo añadir aceite de rosa mosqueta a mi crema hidratante?

La facialista y cosmetóloga Esther Moreno, de EM Studio afirma que "muchos cosméticos hoy en día ya lo incluyen en su formulación, pero, si no es así, se pueden añadir 2 o 3 gotas a la crema hidratante y emulsionarlo para aplicarlo junto siempre que la fórmula lo permita. Por ejemplo, en cremas hidratantes o nutritivas, sí se puede mezclar".

Sin embargo, nos abre los ojos en cuanto a optimización de los beneficios del aceite de rosa mosqueta se refiere, según los resultados que se quieran obtener. En este sentido la experta afirma que "si lo que buscamos es nutrir la piel en profundidad, es mucho más interesante escoger una crema nutritiva, para pieles secas, regeneradora e incluso con alfa hidroxiácidos o retinoides y aplicar el aceite después, como último paso de la rutina". Pero la cosa cambia si lo que buscamos es mejorar una marca, lesión o cicatriz de acné, "en ese caso lo aplicaría antes de la crema".

En cualquier caso, hay dos normas básicas que aplican siempre, y es que "aunque se trata un aceite buenísimo para tratar cicatrices de acné, nunca se debe usar durante el brote de acné porque puede incluso ser comedogénico y empeorar el brote", advierte la cosmetóloga.

También es importante la fotosensibilidad, ya que como explica "yo lo trato como un aceite fotosensible por la cantidad de omegas que contiene y elevadas concentraciones de ácidos grasos insaturados. Esa insaturación lo hace inestable y puede reaccionar con facilidad al sol, por eso si se aplica de día hay que utilizar siempre protector solar".

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa mosqueta, también conocido como el "aceite de la juventud", es un producto extraído del rosal que se utiliza desde hace siglos por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel. Según afirma Silvia Giralt, esteticista y fundadora de la Clínica estética Silvia Giralt "es rico en Omega, Vitamina A y E, por lo que sus efectos antioxidantes, regeneradores e hidratantes son especialmente sorprendentes", además, puede utilizarse en cualquier tipo de piel. Entre los beneficios de utilizar este aceite natural, confirma la experta, "ayuda a mejorar la hidratación, luminosidad y elasticidad".

- Hidratación: el aceite de rosa mosqueta contiene altos niveles de ácido linoleico, por lo que es capaz de penetrar en la piel y ayudar a formar una barrera resistente al agua, reteniendo esencialmente la humedad. Esto ayuda a mantener la piel hidratada, al tiempo que crea un aspecto más tonificado y firme. Además, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la curación de las quemaduras solares y otros daños cutáneos.

- Desvanece las cicatrices y la decoloración: el aceite de rosa mosqueta puede utilizarse para ayudar a aclarar las manchas oscuras causadas por las cicatrices. Sus antioxidantes y ácidos grasos nutritivos ayudan a igualar el tono de la piel y a darle un aspecto más uniforme y saludable.