65 productores de media España acuden al Mercado del Camino

El Día
-

Las Ferias de la Concepción calceatenses tendrán lugar del 6 al 10 de diciembre

Imagen del pasado año del Mercado del Camino. - Foto: Óscar Solorzano

El Mercado del Camino, previsto en Santo Domingo de la Calzada del 6 al 10 de diciembre, acogerá a 65 productores procedentes de pequeños talleres y pequeñas y medianas empresas (pymes) de 25 provincias españolas; así como uno de patés de Francia.

El alcalde de Santo Domingo, Raúl Riano; la directora general de Turismo del Gobierno regional, Virginia Borges; el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza, han presentado el Mercado del Camino este jueves.

El mercado, que se celebra en una carpa climatizada de 1.200 metros cuadrados, estará formado por productos agroalimentarios y en esta edición también se encontrarán nuevos productos, como zurracapote, garrapiñados y diferentes quesos premiados.

Fuentes ha recordado que esta iniciativa celebre este año su 32 aniversario y "sigue vigente porque continúa fiel a los principios de su creación: promocionar los productos agroalimentarios de calidad de pequeños productores y de pymes de toda España", ha detallado la organización en una nota.

Para Borges, "la gastronomía es una de las mejores cartas de presentación de nuestro país y de nuestra región, La Rioja, no solo por la calidad de los productos, fruto del cuidado trabajo de los agricultores riojanos, también por cómo tratamos el producto en nuestros hogares y en los restaurantes".

"Todo ese cariño, toda esa tradición gastronómica, forma parte de nuestra esencia y es un fuerte atractivo turístico que hay que seguir promoviendo con eventos como este", ha añadido.