La AECC La Rioja entrega los premios del concurso de postales

El Día
-

En esta 28ª edición, han participado doce colegios de cinco localidades diferentes, y un total de 328 alumnos, de edades comprendidas entre 6 y 12 años

Imagen de la premiación. - Foto: @CHEMAMAESTRE

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, con motivo de la llegada de las fechas navideñas y como cada año, ha organizado su tradicional Concurso de Postales Navideñas en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

En esta 28 edición, han participado 12 colegios de 5 localidades diferentes, y un total de 328 alumnos, de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Los menores han trabajado este año sobre la importancia de la investigación oncológica.

En la Asociación "trabajamos para defender a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde 3 ámbitos fundamentales: la prevención, el apoyo a pacientes y familiares, y el impulso de la investigación".

La entrega de premios se celebró ayer jueves 14 de diciembre a las 18 horas en la sede de la Asociación. Además de los premiados, asistió Fabián Martín, director general de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno de La Rioja.

Los alumnos premiados fueron:

Primer premio: Vega Calvo, 7 años, del C.P.C Escuelas Pías (Logroño).

Segundo premio: Martina Fernández, 11 años, del colegio Alcaste (Logroño).

Tercer premio: Lucas Borbolla, 8 años, del CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana).

Mejor lema: Iker Sáenz, 11 años, del CEIP Gonzalo de Berceo (Logroño).

Colegio más participativo: CEO Villa de Autol (Autol).