5 preestrenos de cine de Actual que se proyecta en el Bretón

El Día
-

Las películas en versión original se exhibirán los días 2, 3, 4, 6 y 7 de enero

Fachada del teatro logroñés. - Foto: El Día

El Teatro Bretón de los Herreros de Logroño acogerá cinco preestrenos en España de películas en Versión Original Subtitulada dentro del ciclo de cine de 'Actual 24', que se exhibirán los días 2,3,4,6 y 7 de enero. Se trata de películas venidas de Dinamarca, Francia, Argentina, Reino Unido y de España, que se proyectarán a las 19,30 horas, al precio de 6,5 euros.

Además, el cine de 'Actual', programado por la empresa riojana 'FC35', contará también con sesiones matinales, los días 3,4 y 5 de enero, en la Filmoteca Rafael Azcona, a las 11,30 horas, y con entradas a cuatro euros.

Un ciclo que han presentado está mañana el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, junto al concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, y el responsable de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals.

Además, han dado a conocer también la programación de 'Escenario insólito', que regresa a 'Actual', y que contará con un piso en la plaza del Mercado, el Cubo del Revellín, el botellero del Centro de la Cultura del Rioja, la pajarera del parque del Carmen, el espacio 'Semilla Negra' o la tercera planta del Museo de La Rioja como lugares de representación. Las representaciones, a 5 euros, van del 2 al 5 de enero.

La programación. Serán, el 2 de enero 'Bastarden'; el 3 de enero 'Le Succeseur'; el 4 'Puan'; el 6 de enero, 'La Estrella Azul', con presencia del director Javier Macipe, y el actor Pepe Lorente; y el 7 de enero 'The Zone of Interest'.

Además, el cine de 'Actual', programado por la empresa riojana 'FC35', contará también con sesiones matinales, los días 3,4 y 5 de enero, en la Filmoteca Rafael Azcona, a las 11,30 horas -excepto el 5 que será a las 12,15 horas-, y con entradas a cuatro euros. Se podrán ver 'How to have sex', el 3 de enero, un día después 'Das Lehrerzimmer', y finaliza el 5 de enero con 'Linda Veu du Poulet'.

Un ciclo que han presentado está mañana el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, junto al concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, y el responsable de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals. También se desarrollará el ciclo 'Sueños en corto', del 26 al 29 de diciembre, a las 19,00 horas, en el café Bretón, cuyos premios se entregarán el 5 de enero, también a las 19,00 horas.

Además, han dado a conocer también la programación de 'Escenario insólito', que regresa a 'Actual', y que contará con un piso en la plaza del Mercado, el Cubo del Revellín, el botellero del Centro de la Cultura del Rioja, la pajarera del parque del Carmen, el espacio 'Semilla Negra' o la tercera planta del Museo de La Rioja como lugares de representación. Las funciones, a 5 euros, van del 2 al 5 de enero.

Iturriaga ha destacado tanto la "calidad" de la programación cinematográfica como de 'Escenario Insólito', resaltando que cinco de los siete grupos de teatro que actuarán son riojanos, y los dos de fuera de la región, son los ganadores del certamen 'Badarán que hablar'.

Por su parte, Sainz ha puesto en valor que será un festival "callejero" con lugares donde representar las obras de teatro "muy originales". También ha resaltado que el ciclo de cine "cuenta con títulos muy interesantes".

'Escenario insólito'. A continuación, el director general de Cultura ha desgranado la programación de 'Escenario Insólito'. El 3,4 y 5, será el turno de Miguel Carrera y Maya Salaverría, en la primera planta del número 17 de la plaza del Mercado, con el montaje 'Mami, solo para adultos'. Será a las 19,00, 20,30 y 22,00 horas.

'Chamán Producciones', el 3 y 4 de enero, pondrán en escena en el botellero del Centro de la Cultura del Rioja, la obra 'Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no solo tu pastor soy sino tu pasto'. A las 19 y 21 horas.

También el 3 y 4 de enero, 'Kordelia teatro', a las 19,00 y 20,30, en el calado del COAR, mostrarán 'Sinfonía inacabada de un zapato', mientras que 'Violete y péndula', en la pajarera del parque del Carmen, ofrece un origina montaje, con un espectador en cada función, de cinco minutos de duración, de 19,00 a 22,00 horas, del 2 al 5 de enero.

Por su parte, 'El perro azul', el 2,3 y 4 de enero, escenificará '¡Payaso!¡ en el Cubo del Revellín, con pases a las 11,00, a las 12,30, a las 18,00 y a las 19,30 horas.

El ciclo lo cierran 'Guantuguan Teatro' con 'Big boy', el 2 y 3 de enero, en el Espacio 'Semilla Negra', a las 13,15, 13,45, 14,15, 19,00, 19,30 y 20,00 horas; y 'Tenemos que hablar' con 'Pura Vida', también el 2 y 3 de enero, en la tercera planta del Museo de La Rioja, a las 18,00, 18,30, 19,00 y 19,30 horas, el primer día, y el 3 de enero a las 13,00., 13,30, 15,30 y 16,00 horas.