Decisivo por arriba y por abajo

El Día
-

El Calahorra visita a La Nucía, la UDL se la juega con el Nàstic y la SDL sueña en Castalia

El Calahorra, a sorprender a La Nucía. - Foto: CD Calahorra

Los equipos riojanos de Primera RFEF afrontan una semana más partidos "definitivos" para sus objetivos, especialmente en la parte baja, ya que el Calahorra podría quedar descendido matemáticamente este fin de semana. La misma suerte corre la Unión Deportiva Logroñés si los resultados son aciados. La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, sueña en grande. Los riojanos pueden certificar su clasificación para la Copa al tiempo que aspiran a superar en la tabla al quinto y sexto clasificados.

La Sociedad Deportiva Logroñés juega el domingo frente al Castellón en el estadio municipal Nuevo Castalia (18 horas) un partido con el que seguir soñando con el 'play off' de ascenso a Segunda División.

El equipo de Raúl Llona tiene actualmente 50 puntos, por lo que una victoria le colocaría con 53 y en caso de que el Real Murcia y la Real Sociedad B perdieran, podría escalar hasta la quinta posición.

El conjunto riojano viene de vencer al Numancia en la jornada anterior por 1-3, otro buen resultado que rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas. El preparador riojano no firma el empate y confía en superar a un rival muy peligroso como los albinegros. El técnico riojano no podrá contar con Manny Rodríguez.

La Unión Deportiva Logroñés juega el domingo frente al Gimnástic de Tarragona en Las Gaunas (16 horas) un partido crucial para su supervivencia en Primera RFEF, ya que está obligado a ganar si quiere mantener la categoría. El triunfo implica seguir una semana con vida mientras que el empate y la derrota ante los tarraconenses deja su continuidad en la tercera categoría a expensas de Real Unión, La Nucía y Cornellà.

El equipo de Sergio Rodríguez debe ganar los cuatro partidos restantes y que sus rivales directos no hagan lo mismo, para al menos, tener alguna posibilidad de más de lograr el objetivo de la permanencia. Para este encuentro ante su público, el técnico logroñés no podrá contar con el sancionado Sergi López.

El primer en jugar será el Calahorra juega el mediodía del domingo en el Camilo Cano contra La Nucía, un partido que podría certificar matemáticamente su descenso si pierde, aunque si gana podría pelear una semana por lograr la continuidad en Primera RFEF.

Una victoria del conjunto calagurritano podría ayudar a la UDL en su camino hacia la permanencia, ya que La Nucía es el equipo que marca el límite con los puestos de descenso, lo que le ayudaría a recortar distancias en la clasificación. Los alicantinos suman 19 partidos en 34 jornadas.