El 80% del comité de Justicia quiere seguir la huelga

El Día
-

Critican que el Ministerio de Justicia hace oídos sordos a sus reivindicaciones

Manifestación de funcionarios de Justicia por las calles de Logroño. - Foto: Ingrid

El 80 por ciento del comité de huelga de los funcionarios de Justicia en La Rioja ha ratificado la continuidad del conflicto, tras una asamblea en la que 80 participantes votaron a mano alzada y 68 votaron a favor de continuar, como han puesto en práctica medio centenar de personas en una manifestación este miércoles en Logroño.

Así lo ha afirmado a EFE el responsable de CSIF Justicia La Rioja, Javier Ochoa, en un encuentro informativo, en el que también ha participado la delegada sindical de UGT La Rioja Begoña Ducrós, durante esta manifestación, en la que se ha portado un maniquí en una camilla simulando la muerte de la Justicia; así como su correspondiente ataúd.

Esta manifestación ha partido de la Delegación del Gobierno en La Rioja y ha pasado por la Delegación de Hacienda y avenida Portugal hasta concluir frente a la sede del Ejecutivo regional, en el céntrico paseo de El Espolón.

Esta marcha ha estado presidida por una pancarta con el lema "Movilización, Justicia, Juntos ganamos todos", a lado de los logotipos de los sindicatos convocantes: CSIF, UGT y CCOO.

"Vamos a seguir porque así nos lo piden los compañeros", ha destacado Ochoa, quien ha criticado que el Ejecutivo de España "sigue haciendo oído sordos a nuestras reivindicaciones, que son las mismas de siempre".

Ha indicado que "no es ni medio normal que un Gobierno que se tacha de progresista se olvide de los cuerpos que menos cobran", por lo que, tras dos meses de paros, estos "no van a parar hasta que el Ejecutivo se siente a negociar, haga una oferta y lleguemos a un acuerdo".

"Seguimos en colapso total en La Rioja y estamos abocando tanto a los ciudadanos como a los profesionales de la Justicia a una situación insostenible", ha dicho, en la que "se suspenden más de 100 juicios todas las semanas, así como actuaciones de registro civil, bodas, divorcios e inscripciones, con lo que se causa un grave perjuicio, y la ley establece la obligatoriedad de negociar".

Por su parte, Ducrós ha destacado que "el conflicto sigue porque el Gobierno está actuando de forma déspota, no negocia nada y tiene que sentarse, de nuevo, a negociar", ya que el último contacto que tuvo con el comité de huelga fue el pasado 6 de junio.

Esta manifestación ha recorrido el centro de Logroño a ritmo de pitidos, "cacerolazos" y ruidos de sirena acompañados de frases coreadas como "ministra, escúchanos"; "Justicia corrupción", "ni un paso atrás" y "con este Gobierno vamos de culo".