"Luchamos para que la vivienda sea un derecho, no un negocio"

El Día
-

La ministra de política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, defiende la nueva ley, durante un acto en Haro de presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de la localidad, que lidera Naiara Hernáez

La ministra, durante su intervención en el acto de Haro. - Foto: PSOE

 La ministra de política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha dicho este jueves  que el Gobierno "lucha para conseguir que la vivienda sea un derecho y no un negocio" y ha destacado su "compromiso con La Rioja", informa Efe.

Rodríguez ha intervenido en un acto público en Haro, en el que se ha presentado la candidatura del PSOE a la alcaldía de la localidad, que lidera Naiara Hernáez, y en el que también ha intervenido la secretaria regional del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

La ministra ha recalcado que el Gobierno, que preside Pedro Sánchez, estará de la mano de la mayoría social y el último ejemplo, ha recalcado, es la nueva Ley de Vivienda.

"Antes, la vivienda era un negocio y, ahora, luchamos para que sea, de verdad, un derecho", ha enfatizado.

Rodríguez ha dicho también que el PSOE ha tenido que gobernar en unos años "difíciles" por la pandemia, que era algo inimaginable, pero se ha mostrado satisfecha de que "los españoles estuvieron a la altura, al igual que estuvo el Gobierno".

"España, La Rioja y el PSOE se han medido con gran altura" en la crisis sanitaria, ha enfatizado la ministra, quien ha reconocido el trabajo de las personas que estuvieron en primera línea en la pandemia, pero también, ha incidido, de todos los españoles y, a este respecto, ha asegurado que se siente "orgullosa" de venir a esta región ha hablar del Gobierno de España.

Ha valorado la gestión de los socialistas en la Alcaldía de Haro en esta legislatura, que "han estado dando la cara para que esta ciudad avance, de a mano y apoyo de Concha Andreu en momentos, que no fueron fáciles".

Rodríguez se ha referido, además, a que en estas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo "los socialistas nos presentamos ante nuestro país, en cada municipio, ciudad o en las comunidades autónomas, con la tranquilidad de poder mirarnos a los ojos (a los españoles), de saber que hemos dado lo mejor de nosotros y que hemos cumplido con nuestro compromiso y nuestras ideas".

En clave regional,  también ha destacado la gestión de los socialistas en La Rioja, con un gobierno presidido por Concha Andreu, a quien ha definido como  una mujer que "vive con pasión la política", al igual que la candidata a la Alcaldía de Haro, pero también, la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, o la número dos del PSOE riojano, María Marrodán, que son "una buena muestra del compromiso feminista del partido".

La Rioja es una tierra que "lucha y ambiciona, manteniendo la innovación y, a su vez, la tradición", como es el caso de la vitivinicultura y el vino, que "forma parte de la cultura de nuestro país", cuyo Gobierno, además, tiene "ambición por la exportación", ha añadido.

Entre los aplausos de las cerca de 200 personas congregadas en el acto, según la organización, Rodríguez se ha dirigido a Andreu para decirle también que "nunca se ha reivindicado tanto para esta tierra (en el Gobierno de España), como lo has hecho Concha", quien "conoce su tierra y tenía muy claro su plan" y el Gobierno de España "se ha comprometido con La Rioja".

"Cuando Pedro Sánchez me nombró ministra -ha proseguido-, enseguida nos vimos en su despacho (con Concha) y ella  tenía muy claro cuál era la agenda, la agenda de futuro de La Rioja, sabiendo ver las oportunidades de esta tierra y así es muy fácil ayudar. Cuando uno tiene claro qué quiere para su tierra es muy fácil ayudar y el gobierno de España se ha comprometido con la rioja .

Por su parte, Andreu ha asegurado que cuando los socialistas asumieron la responsabilidad del Gobierno riojano, en agosto de 2019, "no había nada en los cajones; ningún proyecto; y teníamos todo por hacer después de una inercia brutal de 24 años" de gobiernos del PP.

El anterior presidente de La Rioja, el popular, José Ignacio Ceniceros, ha añadido, "me dejó un Vía T; ese es el resumen de los cuatro últimos años (antes de asumir el Gobierno) y, de los anteriores  -presididos por Pedro Sanz- teníamos una rémora enorme".

Andreu ha recalcado también que uno de sus objetivos es especializar a La Rioja en sus potencialidades, como era el caso de la vitivinicultura, la industria agroalimentaria, el envase y el embalaje o el caso del español, para impulsar la I+D+i y crear empleo de calidad, en lo que "estamos empeñados".

La candidata socialista a la Alcaldía de Haro se ha congratulado de liderar esta candidatura de una ciudad, que es "vino", pero también "tradición" y es "su vida".

Ha dicho que quiere hacer "un Haro para todos, donde se pueda trabajar, crecer, emprender, implicado con el medio ambiente y donde se haga la vida cotidiana más fácil a sus habitantes".

Hernáez ha agradecido el trabajo de la actual Corporación, presidida por la socialista Laura Rivado, así como el apoyo recibido por el Gobierno de La Rioja, que ha demostrado "gobernar para todos, con independencia del color político".