PSOE (Calahorra) critica que no se ceda terreno a agricultores

El Día
-

La formación socialista critica que "nuevamente, el Partido Popular da al traste con otro de los proyectos positivos para Calahorra, en este caso para el sector agrario"

Plano presentado por el PSOE calagurritano. - Foto: PSOE

El PSOE critica que "nuevamente, el Partido Popular da al traste con otro de los proyectos positivos para Calahorra, en este caso para el sector agrario".

Un sector que llevaba más de una década solicitando que el Ayuntamiento pusiera a disposición de jóvenes agricultores las fincas de propiedad municipal abandonadas, algo que pretendía el proyecto de puesta en cultivo de las fincas agrarias del término de Manzanillo, y que ya hace semanas el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra afirmaba que no iba a seguir adelante con el mismo.

Los socialistas indican en una nota de prensa "que el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Calahorra decidió dejar pasar el plazo, que finalizaba el 30 de agosto de este año, para haber propuesto la modificación del proyecto atendiendo al informe de la dirección general de biodiversidad de mayo de 2023 que condicionaba la autorización de la actuación a la creación de una franja colindante con el Mazón de vegetación natural de ribera".

Dicho informe técnico condicionaba la viabilidad del proyecto a que se mantuviese una superficie de suelo para uso forestal, en la franja yacente al Mazón de protección, "lo cual posibilitaba que se desarrollase la intervención según estaba previsto, permitiendo la creación de nuevas parcelas para uso agrario".

Al transcurrir el plazo marcado para la presentación de esa modificación del proyecto, por parte del Ayuntamiento de Calahorra, "la consecuencia directa es que se deniega la intervención por no haberse subsanado el mismo en tiempo y forma".

"Nuevamente el Partido Popular tira por tierra un proyecto positivo para Calahorra por venir del anterior equipo de gobierno o por falta de interés", finalizan.

ARCHIVADO EN: Calahorra, PSOE, Agricultura, PP