Alegría celebra el fin de la emergencia sanitaria del covid

El Día
-

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP) destaca en Calahorra "la satisfacción ciudadana para todos los españoles" que supone que la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Alegría, junto a Elisa Garrido (izquierda) y Concha Andreu. - Foto: Raquel Manzanares (Efe)

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP) y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha destacado este viernes "la satisfacción ciudadana para todos los españoles" que supone que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el fin de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 "tras tanto sufrimiento, pérdidas y dolor".

Alegría ha realizado esta afirmación en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE a renovar la Alcaldía de Calahorra por parte de Elisa Garrido, en un acto en el que también ha intervenido la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

La Ministra de Educación ha resaltado que este anuncio de la OMS es "la mejor información y noticia, porque hemos podido derrotar a ese virus" que ha provocado "una legislatura que ha sido complicada".

En este encuentro informativo, se ha referido al "acuerdo para 2023, 2024 y 2025 que parecen haber alcanzado hoy empresarios y sindicatos y que va a permitir la justa revalorización de los salarios de miles de trabajadores".

"Este Ejecutivo muestra su total satisfacción porque hemos podido alcanzar mas de 15 acuerdos con los agentes sociales, y uno de los principales es esa reforma laboral que está permitiendo que uno de cada dos contratos sean indefinidos y que, en la actualidad, el dato de desempleo que afecta a los jóvenes y a las mujeres es el más bajo de toda la sede histórica", ha incidido.

La también portavoz del PSOE Nacional ha indicado que a este partido le queda "mucho trabajo por hacer, problemas que solventar y pasos que seguir dando, y para eso es necesario revalidar gobiernos progresistas que permitan seguir trabajando en la dirección correcta".

"LA POLÍTICA DEL RUIDO, PARA EL PP"

"La política del ruido, del pesimismo y de la confrontación, toda para el PP, nosotros a lo importante, a seguir poniendo medidas y soluciones para que el país y Calahorra progresen", ha resaltado Alegría durante este acto, en el que ha apuntado que, "sin lugar a dudas, vamos a ganar las elecciones del próximo día 28".

En esa línea, ha considerado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez-Feijóo, "al principio, decía que las elecciones autonómicas y municipales iban a ser una moción de censura al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y, a este paso, en mitad de la campaña (desde el PP) piden el voto para el PSOE".

De forma previa al inicio de este acto, la ministra de Educación y FP se ha acercado a saludar a la afiliada más longeva al PSOE calagurritano, Concha Moretin, de 101 años de edad, quien ha estado presente en el acto.

En su intervención, Andreu, secretaria del PSOE de La Rioja, ha indicado que el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y el Embalaje, que se ubicará en Calahorra, "ya tiene, prácticamente, su diseño en marcha, y será de referencia porque los envases del futuro se diseñarán y probarán aquí".

"Debemos trabajar de forma intensa para que nadie se quede en casa el próximo día 28 porque les hayamos convencido de lo que hemos hecho en La Rioja y en Calahorra", ha incidido.

Por su parte, Garrido ha presentado a cada uno de los 21 miembros de su candidatura, que forman "un equipo" que trabaja para la ciudadanía, y ha resaltado que, aunque aspira a "una mayoría amplia", volvería a pactar con IU, como ya ha hecho esta legislatura.