Hallan a un hombre muerto en una casa incendiada en Badarán

El Día
-

Se trata de un agricultor de 44 años, vecino de la localidad, cuyo cadáver encontraron los bomberos al entrar a la vivienda a sofocar el fuego. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso

Imagen de Badarán. - Foto: Europa Press / La Rioja Turismo

Badarán ha amanecido hoy consternada tras conocer la noticia de la muerte de un vecino de la localidad, cuyo cuerpo ha sido encontrado por los bomberos cuando acudían a sofocar el incendio de la vivienda donde habitaba el hombre. La víctima es un agricultor natural del pueblo, de 44 años, que habitaba la casa junto a su pareja, que no se encontraba en el inmueble porque había salido ya para ir a trabajar. "Lamentamos mucho esta pérdida humana; ahora hay que esperar a que las fuerzas de seguridad completen la investigación para determinar las causas del suceso", explicó a El Día de La Rioja el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez.

A la espera de que la investigación aclare lo sucedido, lo que se sabe es que efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) de La Rioja habían acudido a extinguir el fuego en una vivienda situada en pleno casco urbano, tras recibir aviso del incendio. Al entrar en la casa para sofocar las llamas se encontraron con el cadáver de un hombre, que resultó ser el residente de la casa. Aunque el incendio, ocurrido hacia las seis de la madrugada, generó mucho humo, al parecer no ha causado daños a los vecinos de los edificios colindantes. 

Tanto el fallecido como su pareja son naturales de esta localidad riojalteña y no tienen hijos. 

El incendio ha afectado a la totalidad de la vivienda, distribuida en dos plantas, bajo más una altura. Las distintas estancias de la planta baja, la cual se encontraba totalmente reformada, se ha visto afectadas en su totalidad por el incendio, aunque la estructura general de la vivienda y la planta superior no han sufrido daños por el fuego, según informó Europa Press. 

Además de los bomberos del CEIS Rioja, hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.