Ayuntamiento garantiza el aparcamiento en la antigua estación

El Día
-

Celia Sanz asegura que la solución adoptada es "provisional"

Imagen de la antigua estación de autobuses de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño, por boca de la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, ha garantizado este martes que el aparcamiento que se prevé en las dársenas de la antigua estación de autobuses será "provisional".

Así lo ha confirmado de nuevo, a preguntas de los medios de comunicación, después de las protestas que están desarrollando miembros de la AMPA del contiguo colegio Espartero en contra de este proyecto y por la creación de un parque en la zona.

"Tenemos una escucha activa hacia todas las personas, pero el alcalde ya ha dejado muy claro que esto es una medida provisional. Actualmente, hay un concurso de ideas en la que están participando diferentes arquitectos, un espacio que va a ser un corazón social dentro de la ciudad", ha apuntado Sanz.

Ha ahondado, al respecto que en este espario "está previsto no solamente para usos de ocio, sino que vamos a intentar que sea un espacio intergeneracional donde haya un intercambio de riqueza en cuanto a distintas generaciones y que también que dé cabida a las personas mayores y a los jóvenes sobre todo, también van a tener ahí su centro o su foco de atención los niños".

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo municipal ha argumentado que "se ha pensado intervenir en esa zona, en el sentido de que haya una ampliación de los pasos de cebra y de que exista un mayor tránsito peatonal por esa zona del colegio, eso se está proyectando así".

"Pero la zona de las dársenas, de esa manera provisional, por unos meses hasta que ese proyecto se ponga en marcha, hay un estacionamiento que puede ayudar al centro de la ciudad en cuanto a la situación que tenemos por la pérdida de aparcamientos que ha habido. Pero ya digo, como algo provisional y siempre respetandootros usos de esa zona en la que se van a ampliar pasos de cebra, se va a dar mayor trayectoria peatonal a todo lo que es esa zona del colegio", ha concluido.