Josean García regresa a los banquillos con el Náxara

El Día
-

La entidad blanquiazul, el primer equipo riojano de Primera y Segunda RFEF en definir su banquillo

Josean García Chinchetru, en un partido al frente de la UDL Promesas. - Foto: Óscar Solorzano

Josean García Chinchetru (Santo Domingo de la Calzada, 1971) es el nuevo entrenador del Náxara. La entidad blanquiazul comunicó en la tarde de ayer la incorporación del calceatense como entrenador para la 23-24.De esta forma, el club de La Salera es el primer equipo riojano de tercera y cuarta categoría que define su banquillo para el próximo curso liguero.

Será la segunda temporada del Náxara en Segunda RFEF, división que bien conoce el técnico riojalteño pues en la 2021-22 dirigió al filial de la UDLPromesas. El calceatense, que llevó al filial blanquirrojo al cuarto escalón, fue destituido a finales del mes de diciembre de 2021. García Chinchetru fue relevado por Albert Aguilà. El ilerdense acabó la temporada en el primer equipo blanquirrojo.

Tras la pausa de la pasada temporada, Josean vuelve a los terrenos de juego y lo hace con el complicado reto de alcanzar la permanencia con el Náxara, uno de los equipos más modestos de la categoría.

El ex preparador de laUDLPromesas toma el relevo de Arturo Guerra, técnico que tras conseguir el ascenso dijo no a la oferta de renovación de la entidad blanquiazul. Arturo Guerra ejercerá de segundo de Diego Martínez, ex de Numancia, Calahorra y Náxara que aún no ha concretado su futuro.