BBVA lanza la Iniciativa Solidaria Accionistas 2024

Redacción
-

El banco lanza, por cuarto año consecutivo, una convocatoria de ayudas abierta a todas las ONGs y entidades y dirigida a contribuir frente a algunos de los principales retos sociales actuales

BBVA lanza la Iniciativa Solidaria Accionistas 2024

Las cuatro organizaciones ganadoras recibirán 50.000 euros y una cantidad adicional proporcional a los votos emitidos por los accionistas de BBVA, que repartirán 100.000 euros entre las entidades. Para evitar posibles conflictos de interés, los accionistas votarán los ámbitos de actuación, objeto de la convocatoria, y no a organizaciones concretas.

La convocatoria está abierta a organizaciones sociales y/o medioambientales legalmente constituidas en España y domiciliadas en el territorio español, que podrán participar mediante la presentación de un proyecto, nuevo o existente, de alcance nacional (es decir, desarrollados en una o más de una región española) con impacto en uno de los siguientes ámbitos: desigualdad social y/o económica, educación, salud y dependencia y, medioambiente. Las bases y el formulario de participación de la convocatoria están disponibles en este enlace. El plazo de presentación de los proyectos es del 1 al 29 de diciembre de 2023.

Un jurado multidisciplinar, formado por representantes de BBVA y de organizaciones sociales de referencia, seleccionará las cuatro organizaciones ganadoras, teniendo en cuenta la pertinencia del proyecto así como su viabilidad e impacto. El resultado se anunciará tras la celebración de la Junta General de Accionistas de BBVA 2024.

Un proyecto con cuatro años de vida

BBVA inició en 2021 esta donación con motivo de la Junta General de Accionistas, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en los más vulnerables. Así, la entidad realizó una aportación solidaria de 300.000 euros en España, por primera vez, coincidiendo con la celebración de su JGA. Las primeras ONGs seleccionadas fueron Médicos del Mundo, Fundación A La Par, Fundación Educo y Fundación Exit.

En 2023 las ONGs seleccionadas fueron Fundación Grande Amigos en Acción, Fundación Plan International, CESAL y Fundación Ecomar. Anteriormente, en el año 2022, las seleccionadas fueron ATADES, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Amica y ECODES.