Claver y Díaz destacan «la química» española

EFE
-

El equipo de Sergio Scariolo se entrena por primera vez para iniciar su puesta a punto

El técnico italiano dialoga con el base del Unicaja durante la sesión preparatoria. - Foto: Mariscal (EFE)

La selección española masculina de baloncesto llevó a cabo ayer la primera sesión de entrenamientos de preparación para el Mundial que se disputa este mes de agosto. Tras la sesión, y en atención a los medios de comunicación, Víctor Claver y Alberto Díaz coincidieron en que el secreto del conjunto nacional es la química, y que «otras selecciones no la tienen».

«Está claro que hay jugadores con mucha calidad. Hay muchos jugadores de la NBA en otras selecciones y eso a priori también marca el nivel de cada una de ellas, pero otras selecciones no tienen la química que hay en la nuestra», señaló el alero.

Díaz, por su parte, destacó la importancia de estar en la pista y disfrutar cada día, demostrando la «buena química»: «Esa es la clave del equipo, no solo este verano, sino todos los veranos anteriores».

Para el malagueño, el español «es un grupo humano inigualable. Todos venimos con mucha energía, con muchas ganas y con la idea de disfrutar y trabajar cada día", añadió.

Los internacionales españoles no dejan de pensar en la reconquista del título mundial tras el de 2019, y aunque no se posicione a España entre los favoritos, aseguran que lo mejor es «dar la sorpresa».

«Lo que queremos es demostrarlo en la cancha, como lo hemos hecho veranos anteriores, y para nosotros también puede ser una motivación demostrar que estamos en el 'número uno' del 'ranking' de la FIBA por méritos propios y no por lo que se habló fuera», dijo el base.

Respecto a la preparación para la Copa del Mundo, que se disputará a partir del 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia, Claver afirmó que lo que hay por delante es «un reto bonito y sabemos que queda mucho trabajo. Hay que empezar a poner las piedras del camino. Somos muchos ahora e intentaremos ayudar todo lo que se pueda».

«Quiero aportar también desde mi experiencia, sobre todo este año que hay chicos mas jóvenes», recalcó el alero del Valencia Basket.