Rubén "Ferni", pólvora para el ataque de la SD Logroñés

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés anuncia la llegada del extremo izquierdo talabricense hasta el final de la presente temporada en calidad de fichaje como sustitución de "Rubio"

"Ferni", nueva incorporación para el ataque de la SD Logroñés. - Foto: Algeciras CF.

Mañana de noticias y actualidad en la Sociedad Deportiva Logroñés. A la salida de Andrés García del banquillo como entrenador de la primera plantilla, se le une llegada del extremo izquierdo Rubén Fernández "Ferni" como fichaje blanquirrojo por lo que resta de temporada.

"Ferni" (Talavera de la Reina, 1998) se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en las que disputó 15 partidos en la UEFA Youth League y anotó 5 goles en dicha competición con la camiseta colchonera. De ahí pasó a formar parte de la estructura de otro filial: el del Levante U.D. Con los granotas acumuló 42 partidos en la antigua 2ªB, anotando 9 goles. Tras el Atlético Levante, en noviembre de 2021 se incorporó al Algeciras CF donde ha permanecido las dos últimas temporadasy con el que debutó en Primera Federación. Con el conjunto andaluz, en la 2021/22 acumuló 952 minutos en 13 partidos, anotó un gol y repartió dos asistencias, además de participar también en un encuentro de Copa del Rey. Ya en su segunda campaña, jugó 14 encuentros en los que sumó 736 minutos y dio dos asistencias. Llega a la Sociedad Deportiva Logroñés sin equipo, después de terminar este verano la relación contractual que le vinculaba al Algeciras.

A lo largo de su carrera, Ferni ha sufrido dos operaciones de ligamento cruzado anterior. La primera, en octubre de 2017, en los primeros minutos del partido que enfrentó al filial del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino y en el que se produjo la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En febrero de 2022, en la última jugada del choque entre Algeciras y Alcoyano, el extremo cayó lesionado sobre el terreno de juego justo antes de la acción que acabó con el gol de la victoria de los visitantes (1-2). Días después, se confirmó su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, su particular calvario con las lesiones de rodilla no termina aquí puesto que, a principios de marzo de este mismo año, el Algeciras ratificó la lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, tras el partido contra el Racing de Ferrol, y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta final de temporada. Esta lesión finalizó con la marcha del talaverano del club rojiblanco.

Ferni, en su segunda operación de ligamento cruzado el 1 de marzo de 2022.
"Ferni", en su segunda operación de ligamento cruzado el 1 de marzo de 2022. - Foto: X (@AlgecirasCF).

Tal y como ha indicado el comunicado del club blanquirrojo, "Ferni" ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y es un extremo izquierdo "que puede desenvolverse puntualmente por banda derecha". Asimismo, asegura que viene a cubrir la baja de Rubén López Huesca "Rubio", lesionado de gravedad el pasado 19 de noviembre en Las Gaunas en el encuentro entre SD Logroñés y Real Sociedad en el minuto nueve, cuando, una acción en la que cayó con la rodilla y que en principio parecía una luxación de rótula, confirmó a posteriori los peores pronósticos, con una rotura del ligamento cruzado anterior con posible afectación de menisco interno en su rodilla derecha.