CSIF denuncia un nuevo episodio de "colapso" en urgencias

El Día
-

El sindicato asegura que los pacientes esperan más de 3 horas para ser atendidos en Logroño y los trabajadores con urgencias presenciales o domiciliarias "están al límite de sus fuerzas"

Imagen de la entrada a urgencias. - Foto: CSIF

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva situación de "colapso" en las urgencias en Logroño. "Los prometidos refuerzos en Atención Primaria no han llegado y no mejora la situación de las urgencias", afirma la central sindical en un comunicado de prensa.

De acuerdo con su versión, el martes las urgencias extrahospitalarias de Logroño "sufrieron las consecuencias de la maltrecha sanidad riojana que CSIF lleva denunciando desde hace años".

Asegura que "los pacientes con esperas de mas de 3 horas para ser atendidos y los trabajadores con urgencias presenciales (más de 100 ) o con urgencias en los domicilios de Logroño (25) al límite de sus fuerzas".

"Esta es la normalidad que padecen diariamente los profesionales del Carpa. Sin epidemias, ni otra situación que distorsione la mas que dura normalidad, Si a esta situación le añadimos que el 95% de los días hay falta de profesionales o picos de situaciones epidemiólogicas, el caos es insoportable tanto para pacientes como para los profesionales de la sanidad", añade CSIF.