Iris San Juan, ganadora del noveno certamen 'Moda y Vino'

El Día
-

Esta novena edición tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en Bodegas Franco-Españolas de Logroño

Imagen de la bodega Franco Españolas. - Foto: Ingrid

La joven diseñadora Iris San Juan es la ganadora de la novena edición del certamen 'Moda y Vino' celebrado el pasado 2 de diciembre en Bodegas Franco-Españolas de Logroño.

La organización ha detallado, en una nota, que también se celebró un mercado en el que participaron otros 25 diseñadores para mostrar sus creaciones de ropa, complementos y artesanía, que visitaron un millar de personas.

También hubo otros 230 participantes en los talleres y visitas especiales a la bodega, con los que Franco-Españolas cierra su programa de actividades de este año.

San Juan interpretó el botellero histórico con su colección 'Sketches of a nightmare', una experiencia inmersiva en la que "profundiza en los miedos y las pesadillas" que siempre le han atormentado por las noches.

"Los tsunamis, las serpientes, la oscuridad o la soledad son algunos de los temas que se ven reflejados en los diseños tomando como elemento unificador el tejido 'denim' (vaquero) reciclado por su similitud al mar", ha relatado.

Además, la utilización de este tejido le ha permitido "experimentar con la moda de forma sostenible" y, a su vez, ha involucrado a mucha gente al convertirlo en un proyecto social que se ha creado "gracias a la ayuda de los demás".

Esta joven diseñadora riojana estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, hizo prácticas en la empresa de Beatriz Peñalver.

También intervino en la VII Edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje de Madrid en 2019 y el año pasado también ganó la VIII Edición de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas.

ARCHIVADO EN: Logroño, Moda, La Rioja, Tsunami, Madrid