El Gobierno riojano destaca resultados del sistema educativo

El Día
-

Los alumnos de la región se sitúan por encima de la media española en todos los parámetros y es la quinta y sexta comunidad en matemáticas, lectura y ciencias

Alumnos del Escultor Daniel. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja ha subrayado en un comunicado que los resultados del Informe Pisa 2022 mantienen los buenos resultados para el sistema educativo de la comunidad, ya que se mantiene por encima de la media española en todos los parámetros y es la quinta y sexta comunidad en matemáticas, lectura y ciencias

Para el consejero de Educación, Alberto Galiana, los resultados publicados este martes demuestran "la robustez de nuestro sistema educativo, que ha resistido con bastante éxito los problemas derivados de los años del Covid, sin apenas cambios significativos desde el punto de vista estadístico".

Galiana ha destacado que estos resultados se deben a la "buena actuación del profesorado", así como a la "favorable situación de La Rioja en cuanto a infraestructuras informáticas", como fue el programa Escuelas Conectadas, que dota de conectividad a Internet mediante banda ancha ultrarrápida a los centros docentes, y que ha permitido, junto con la inversión sostenida en educación durante años, "mitigar esta caída".

Destaca que en Matemáticas, con una puntuación de 493, La Rioja se sitúa no solo como quinta región española, sino que está al nivel de Países Bajos (493), Irlanda (493) y Bélgica, Dinamarca, Reino Unido o Polonia (489).

Respecto a la competencia de lectura, con 487 puntos La Rioja es la sexta comunidad, una cifra similar a Dinamarca, Polonia, República Checa (489) o Suecia (487).

Por último, en la competencia de ciencias La Rioja alcanza 500 puntos y se posiciona en sexto lugar en España, con la misma puntuación media que los alumnos de Reino Unido y Estados Unidos.

En La Rioja participaron en este estudio 1.712 alumnos de 15 y 16 años de 49 centros de toda la comunidad, concluye el comunicado del Gobierno.