RTVE ficha a Norma Duval para el jurado de 'Baila como puedas'

SPC
-

La artista se une a Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Yolanda Ramos para juzgar la progresión de Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano y Sabrina Salerno

Beatriz Luengo, Norma Duval, Rafa Méndez y Yolanda Ramos determinarán semana a semana quién debe seguir en el concurso.

La bailarina, actriz y cantante Beatriz Luengo, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la artista y empresaria Norma Duval y la actriz Yolanda Ramos formarán el jurado de Baila como puedas, el nuevo talent show de RTVE, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia).

Serán los encargados de juzgar, semana a semana, la progresión de Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno de la mano de sus profesores, quienes tratarán de demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo.

Mientras que Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Normal Duval evaluarán los aspectos técnicos propios de la danza, la actriz Yolanda Ramos valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión de las emociones. El jurado al completo determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Artista polifacética, Beatriz Luengo tiene la carrera de danza clásica por la Royal Academy of Dance de Londres, y es propietaria de su propia escuela desde hace 15 años. Como actriz destaca su papel protagonista en Un paso adelante.

Es una de las cantautoras más destacadas de Latinoamérica según la revista Billboard. Ganadora de dos Latin Grammys en 2021, ha sido nominada en trece ocasiones más, convirtiéndose en una de las mujeres más veces considerada por la Academia. Sus éxitos musicales han sido números uno, cosechado discos de oro y platino y millones de streams.

Por su parte, Rafa Méndez ha colaborado con los grandes nombres de la danza, ha trabajado como primer bailarín y presentador y ha coreografiado giras musicales con artistas internacionales.

Es conocido por su participación como profesor y jurado en Fama, ¡a bailar!, así como por su papel de presentador, juez, coreógrafo y director de diferentes formatos, entre ellos The Dancer en La 1. 

Artista y empresaria, Norma Duval comenzó su carrera de la mano de Valerio Lazarov, quien le propuso formar parte de su compañía de actores para representar diferentes obras de teatro. Consagrada actriz de revista, fue la primera vedette del centenario teatro parisino Folies Bergère y la segunda española que consiguió ser cabeza de cartel de dicho local.

En la década de los 80, y tras intervenir en varias películas, dejó el mundo del cine para dedicarse exclusivamente al teatro y a sus apariciones en televisión, donde ha presentado y ha participado en diversos programas, entre ellos MasterChef Celebrity.

Por último, Yolanda Ramos es un artista todoterreno que ha demostrado su desbordante talento para la comedia en cine, teatro, televisión y radio. De los muchos proyectos en los que ha participado, cabe destacar Homo Zapping, Paquita Salas  o Carmina.

ARCHIVADO EN: RTVE, Profesores, Arte, Londres