Capellán anuncia un nuevo centro de cirugía mayor ambulatoria

El Día
-

Esta nueva infraestructura médica también atenderá las especialidades de oftalmología y la unidad del dolor, y estará ubicado junto a la Escuela de Enfermería de Logroño

Imagen de la entrada del Hospital San Pedro de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado este martes la creación de un nuevo centro de especialidades médicas y cirugía mayor ambulatoria, que se ubicará junto a la Escuela de Enfermería de Logroño.

Capellán ha hecho este anuncio en una comparecencia informativa, al término del Consejo de Gobierno, que ha acordado este proyecto, que tiene una inversión inicial de unos diez millones de euros y que se prevé que pueda estar operativo en 2027.

Este nuevo edificio será modular, de forma que pueda ampliarse en función de las demandas sociosanitarias futuras, ha precisado el presidente del Gobierno.

Se construirá sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, sobre la que se construirá un sótano, con 50 plazas de aparcamiento, un semisótano para quirófanos, una planta baja y otra primera para consultas de especialidades.

Este edificio está planteado para liberar la carga asistencial del Hospital San Pedro y el Centro de Alta Resolución (CARPA) con intervenciones quirúrgicas que, en general, no requieren hospitalización, como las cataratas, ha afirmado Capellán.

También contará con una unidad del dolor y consultas externas que pueden liberar espacio en el Hospital San Pedro y el CARPA.