El pleno municipal despide a 'Fito'

Europa Press
-

"Era una institución y un referente para todos nosotros. Supo cumplir sus obligaciones de manera eficiente y sin perder las formas, con un tono conciliador y siempre con un carácter alegre", ha destacado González Menorca

Rodolfo Rubio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Ingrid

La corporación municipal del Ayuntamiento de Logroño ha comenzado el pleno ordinario de este mes rindiendo un pequeño homenaje a Rodolfo Rubio, fallecido en la tarde de ayer, y concejal durante 20 años en el consistorio logroñés. "Un referente para todos". La presidenta del pleno, Leonor González Menorca, ha mostrado la profunda tristeza de la Corporación por la muerte de 'Fito', como todos lo conocían. Fue elegido concejal del Ayuntamiento en 1995 acompañando al alcalde José Luis Bermejo, nombrado ese mismo año. Durante 20 años encabezó todo tipo de concejalías, excepto Urbanismo. También fue presidente del pleno con Cuca Gamarra como alcaldesa. Como ha detallado González Menorca, 'Fito' era conocedor "como pocos" de todos los "entresijos municipales" debido a las responsabilidades que tuvo en distintas áreas. "Era una institución y un referente para todos nosotros. Supo cumplir sus obligaciones de manera eficiente y sin perder las formas, con un tono conciliador y siempre con un carácter alegre", ha añadido.

"No existen palabras de consuelo pero queremos aportar nuestras más sinceras condolencias y cariñoso abrazo a sus amigos", ha finalizado la presidenta del pleno. Posteriormente, los portavoces del equipo de Gobierno municipal han querido mostrar sus condolencias por la muerte del exconcejal. "Hoy estamos de luto. Fito era un maestro de la cercanía y la empatía y siempre un referente no solo para nosotros sino para los vecinos de Logroño", ha resaltado la presidenta.

"Un compendio logroñés". Además ha tomado la palabra el alcalde, Conrado Escobar, quien ha recordado a Fito con unas emotivas palabras. "Era Rodolfo todo un compendio de Logroñés, un hombre sencillo que estudió en la universidad de la calle Rodríguez Paterna. Cargado de tradiciones logroñesas, pateó cada rincón y gozaba con las conversaciones. Destacado afiliado del PP pero orgulloso militante logroñés. A todos enseñó y de todos aprendió", ha incidido el alcalde.

El homenaje ha terminado con un minuto de silencio roto por los aplausos de la corporación y el público asistente al Pleno.