España Vaciada pide firmas para poder presentarse el 23-J

El Día
-

Este jueves recogerán firmas en Logroño en la entrada de Portales desde la plaza Diversidad

La coordinadora general de España Vaciada y alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz. - Foto: El Día

El Partido España Vaciada se encuentra recogiendo las firmas necesarias para poder concurrir en cada una de las circunscripciones electorales en las que tiene pensado presentarse.

Es un requisito legal que se plantea a todas las Candidaturas (bien sean Partidos Políticos, Agrupaciones de Electores o cualquier otra fórmula) bien que no se presentaron o bien que no consiguieron representación en las anteriores Elecciones Generales, según manda la Ley Electoral.

"Nuestro partido agradece a las personas que ya van apoyando la posibilidad de que España Vaciada esté presente entre las papeletas a elegir en las elecciones del 23 de julio y, a pesar de la precipitación de la Convocatoria, estamos dispuestos a intentar poder presentarnos".

Sobre todo "en las provincias que, unas bajo el paraguas de España Vaciada y otras con sus marcas históricas, como Teruel Existe y Soria YA, quieren conformar ese espacio de político para, como ya se ha venido repitiendo en el último proceso electoral, poder llegar a las Instituciones, en este caso nacionales".

Todo "con el objetivo de poder cambiar las cosas a favor de las personas que vivimos en los territorios con menos recursos y servicios debido a las políticas que, durante años, los diferentes gobiernos, de derechas y de izquierdas, han defendido provocando la despoblación que sufrimos en los territorios de la España Vaciada", recoge Europa Press.

 

"ES EL MOMENTO"

Así, indican desde España Vaciada, "es el momento". "Nuevamente volvemos a reclamar el momento de conseguir el reequilibrio territorial y un desarrollo justo en todas las Ciudades y Pueblos de este país en el que, tristemente ahora, no se tiene en cuenta la defensa de las mismas oportunidades para todas las personas, con la pluralidad que se necesita para corregir esas desigualdades que deben ser redirigidas hacia una equidad territorial que favorezca la solidaridad entre los territorios".

En La Rioja "queremos que la papeleta España Vaciada también esté a disposición de todas las personas que quieran votar pluralidad, que estén ya cansados de tanta polarización y de tantos intereses partidistas a la hora de desarrollar los futuros gobiernos que se van a establecer a partir del próximo sábado en los Ayuntamientos y en pocos días más en muchos Gobiernos Autonómicos".

Este jueves, indican, "estaremos en la zona de la plaza de la Diversidad, entrada de Portales, de 12 a 14 horas, recogiendo firmas de todas las personas que quieran apoyar que nuestra lista esté a disposición el día de las Elecciones Generales del 23 de julio".