La Oro se queda en Menorca

El Día
-

El Rioverde Clavijo no puede con el cuadro mahonés liderado por Jackson (67-61)

El Menorca supera al Clavijo y asciende a Oro. - Foto: Hestia Menorca

Prat y Menorca son nuevos equipos de Oro. Los barceloneses han derrotado 100-73 a un Basket Navarra al que ya había derrotado en Pamplona mientras que el Menorca acaba de hacer lo mismo con el Clavijo. El conjunto riojano seguirá en Plata tras no poder dar la vuelta a su eliminatoria con los insulares.

El Menorca se llevó el partido y el ascenso por un ajustado 67-61. Prácticamente los locales fueron por delante durante todo el partido. El dominio de Jackson fue total. El francés fue demasiado para el cuadro riojano que, en el primer cuarto, sí estuvo a la altura.

Los riojanos llegaron a empatar a quince, con un triple de Miguel de Pablo pero ahí cambió el partido. El Menorca fue demoledor y llegó al descanso con quince arriba. Para entonces, Jenaro Díaz había sido descalificado. Los colegiados penalizaron con demasiado rigor las acciones defensivas riojanas.

Tras la pausa, el Menorca se puso dieciocho arriba (43-25), lo que obligó al Rioverde a reaccionar. Con un parcial de 9 puntos, se metieron en el partido aunque el Menorca congeló su reacción con un parcial de siete.

El partido estaba decidido. El Menorca era de Oro. Solo faltaba ratificarlo. Los riojanos, en el último período, soñaron con la victoria y fueron reduciendo su desventaja a medida que el Menorca iba premiando a todos sus jugadores. La resistencia logroñesa acabó con el 67-61. Jackson, con 22 puntos, fue el mejor de los insulares mientras Norris se destapó con 15 puntos, muchos de ellos en el cuarto parcial con todo perdido. El ascenso pasa de largo pero el Clavijo cada vez está más cerca de volver al segundo escalón nacional. En la 23-24 toca volver a intentarlo.