Cuenta atrás para la 'inauguración' del Puente de Mantible

El Día
-

Se inaugurará en enero tras la finalización de las obras de consolidación y restauración del arco de la margen derecha del río Ebro que se ejecutan después de su derrumbe en enero de 2021

Imagen del puente antes de su derrumbe. - Foto: El Día

El Puente Mantible de Logroño se inaugurará en enero de 2024 tras la finalización de las obras de consolidación y restauración del arco de la margen derecha del río Ebro que se ejecutan en la actualidad como consecuencia de su derrumbe en enero de 2021.

Así lo ha afirmado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que la Junta municipal ha aprobado una nueva certificación del proyecto de rehabilitación de este puente por una cuantía de 86.246 euros.

Sanz ha explicado que también se han aprobado certificaciones para la rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas por 25.673 euros, cuyas obras se prevé que concluyan en primavera de 2024.

Ha indicado que se han aceptado certificaciones de la urbanización de las calles Horno y La Brava, que se inaugurará en enero de 2024, por un global de 245.479 euros; y de la rehabilitación del Colegio San Bernabé, por 766.526.

Otros asuntos. La Junta ha adjudicado a la empresa Ocio Sport Rioja S.L. el contrato para la prestación de los servicios auxiliares y de limpieza de La Gota de Leche por una cuantía de 599.937 euros y un periodo comprendido desde febrero de 2024 hasta enero de 2027.

También se ha adjudicado el contrato del servicio 'La bici en la escuela' a la empresa Calle Activa S.L. por un gasto máximo de 220.230 euros desde el 15 de enero de 2024 hasta el 14 de enero de 2027.

Sanz ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con un plan para apoyar proyectos de dinamización turística a través de dos líneas de ayudas, una destinada a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y otra a autónomos y empresas.

Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana, de forma provisional, la concesión de varias subvenciones para las iniciativas de autónomos y empresas por una cuantía total de 210.000 euros.

Se ha aceptado el padrón de edificios sujetos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2024,

así como publicar este listado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y en la página web del Consistorio durante un plazo de 30 días.

La Junta ha aprobado la concesión de 117 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 56.705 euros, que están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias.

Tras la oferta genérica cursada a la Oficia de Empleo de Logroño para la preselección de candidatos a cubrir el puesto de psicólogo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la contratación temporal de una profesional con este perfil, cuyo contrato se prologará este miércoles y hasta el 19 de mayo de 2024.

La Junta ha aprobado una adenda de modificación al acuerdo por el que la Universidad de La Rioja (UR) asumirá el coste, la gestión y cualquier otra obligación derivada del cumplimiento de la inclusión de los estudiantes en prácticas en el sistema de la Seguridad Social.

Además, se ha aprobado la concesión definitiva de una ayuda de 2.000 euros a la Asociación Riojana para la defensa de Consumidores y Contribuyentes (ARCCO-Rioja), y de otra de 3.000 euros a la Unión de Consumidores de La Rioja (UCR).